El neumático de competición Hankook destaca en las series de carreras en Bélgica, España e Italia

El neumático de competición Hankook destaca en las series de carreras en Bélgica, España e Italia

octubre 13, 2020 Por Revista Movilidad 3

René Rast fue el hombre con más éxito en el DTM, con una doble victoria en el primero de dos fines de semana de carreras en Zolder, Bélgica. Partiendo desde la primera posición, el piloto de Audi ganó la carrera inaugural del sábado con un margen de más de 18 segundos, por delante de sus compañeros Robin Frijns y Nico Müller. El domingo, Rast tuvo una salida arrolladora desde el tercer puesto de la parrilla de salida e inmediatamente tomó la delantera. Llegó con un nuevo juego de neumáticos de competición Hankook poco antes de la aparición del coche de seguridad, tras lo cual consiguió la 21ª victoria de su carrera en el DTM después de 41 vueltas. El segundo puesto fue para Mike Rockenfeller (Audi), con Lucas Auer, el mejor piloto de BMW, en tercer lugar.

Mientras tanto, el líder del campeonato, Nico Müller, tuvo que conformarse con el noveno lugar, y un grave error de Robin Frijns, que comenzó el fin de semana en el segundo lugar de la clasificación, impidió que el holandés terminara la carrera del domingo.

En consecuencia, Rast ha subido al segundo lugar de la clasificación general, a solo diez puntos del líder. «Ha sido un gran fin de semana. Hemos reducido diferencias respecto al grupo de cabeza. El automóvil funcionó perfectamente con el neumático de competición Hankook. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana en Zolder, ya que parece que la pista nos sienta bien», comenta el piloto de Audi después de su impresionante fin de semana en la carrera del DTM en Bélgica.

Algo similar ocurrió en la Fórmula Renault Eurocup durante el fin de semana, en la que un piloto ganó dos carreras. Victor Martins fue la figura dominante en el Circuito de Barcelona-Catalunya y amplió su ventaja en la parte alta de la clasificación, gracias a sus dos victorias. El francés comenzó la carrera del sábado desde la primera posición y, a pesar de las condiciones de humedad y frío, mantuvo la sangre fría con el neumático de lluvia Hankook para conseguir la victoria. Su rival más cercano, el brasileño Caio Collet, tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Martins repitió su éxito el domingo, esta vez con la variante para suelo resbaladizo del neumático Premium Ventus Race. El joven de 19 años se había clasificado una vez más como el más rápido, y el francés volvió a ondear la bandera a cuadros después de 17 vueltas, de nuevo por delante de su adversario brasileño, que ocupó el segundo lugar.

«Fue un fin de semana perfecto, en condiciones muy diferentes. Mi ritmo mejoraba cada vez más con el neumático de competición Hankook en la carrera del domingo. Todo está saliendo bien últimamente», afirma Martins, que ahora tiene una ventaja de 16 puntos sobre Collet en la Fórmula Renault Eurocup.

El favorito local David Vidales se quedó por poco sin subir al podio, y ocupó el cuarto lugar el pasado domingo. Sin embargo, el español sigue siendo el debutante mejor situado, en el tercer lugar de la potente serie júnior.

Dentro de la Serie 24H impulsada por Hankook, la carrera del circuito Coppa Florio se celebró por primera vez desde hace 39 años en Italia el pasado fin de semana. El lugar del evento fue el Autódromo de Pergusa de 4.950 kilómetros, que rodea el Lago di Pergusa, el único lago natural de Sicilia. Bajo un sol radiante, los pilotos corrieron durante seis horas tanto el sábado como el domingo.

El neumático de competición, suministrado por el socio exclusivo de neumáticos y patrocinador principal, Hankook, ofreció un apoyo óptimo a todos los pilotos, tanto en los coches GT como en los TCR, y, gracias a su alto rendimiento constante, se convirtió en una carrera emocionante. Después de 374 vueltas, el primer Hankook Coppa Florio 12H Sicilia lo ganaron Jordan Grogor, Frederic Fatien, Mathieu Jaminet y Robert Renauer en el Porsche 911 GT3 R n.º36 (991 II). El segundo lugar fue para el equipo CP Racing con Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Shane Lewis al volante del Mercedes-AMG GT3 Evo 2020 n.º85.