Bimbo pone a rodar primer camión eléctrico de Scania en México
julio 19, 2022• El vehículo recorrerá el sur de la ciudad de México realizando pruebas de autonomía.
• El camión eléctrico Scania emite cero emisiones y tiene una capacidad de carga de 11.5 toneladas.
Como primer paso de un largo camino hacia la electrificación de la industria de la movilidad, Scania le entregó el pasado 7 de julio el primer camión 100% eléctrico a la panificadora Bimbo. Con ello, ambas empresas reiteran su firme compromiso por construir un futuro más sustentable y un planeta más limpio.
Esta alianza comercial se dio en el marco del 22 Foro Nacional de Transporte de Mercancías, ya que los objetivos de ambas trasnacionales coinciden en la necesidad de implementar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Con acciones coordinadas como esta, se construye poco a poco un nuevo paradigma hacia un autotransporte sin emisiones.
Scania es consciente sobre la urgente necesidad de disminuir la temperatura global, por ello se trazó la meta de aminorar al 50% las emisiones contaminantes de su actividad industrial y comercial para 2025 tomando como base 2015. Aunado a ello, su compromiso es lanzar un nuevo camión eléctrico cada año, para que en 2025 el 10% de su oferta vehicular funcione con electricidad, mientras que para 2050 sea el total de su portafolio.
Estos objetivos se alinean al trabajo responsable y comprometido de Bimbo respecto a la sustentabilidad. Tan solo en 2020, la panificadora logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en 9% en comparación con el año anterior. Mientras que el 80% de la energía eléctrica que usan proviene de fuentes renovables.
Scania México quiere ser líder en este cambio hacia una movilidad más sustentable, pero es algo que no puede hacer de manera individual. Bajo este contexto es que toma mayor relevancia esta alianza.
Sobre el camión eléctrico.
Tras su lanzamiento oficial en México hace tres meses, Bimbo se convertirá en la primera empresa en circular un camión eléctrico de Scania. Este vehículo, con cabina 25P, cuenta con un paquete de 9 baterías, lo cual del da una autonomía de hasta 250 kilómetros y requiere una recarga de 150 minutos.
La capacidad de carga útil para este camión de distribución urbana (4×2) es de 11.5 toneladas.
Además, produce un sonido de 65 decibeles, lo cual lo convierte en uno de los más silenciosos del mercado. A todo esto, se suman las cero emisiones contaminantes durante su uso y una transmisión interna con 2 velocidades