El financiamiento está cambiando la experiencia de compra de un auto seminuevo

El financiamiento está cambiando la experiencia de compra de un auto seminuevo

abril 28, 2022 Por Revista Movilidad 3

Comprar un automóvil seminuevo puede ser una excelente alternativa para muchos usuarios, especialmente cuando se logra evolucionar en la experiencia de compra a través del financiamiento como facilitador para realizar un gasto tan importante.

Con la desaceleración de ventas de vehículos nuevos que ha favorecido el incremento del mercado de autos seminuevos, diversos jugadores del sector automotriz han elevado las facilidades para la adquisición de un seminuevo; destacando el impulso del financiamiento para generar una mayor disposición de compra.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante 2021 se observó un incremento del 14% en la venta de vehículos seminuevos con respecto al año anterior, hasta julio se habían financiado 63,994 autos seminuevos, lo que representa el 16% del financiamiento otorgado en el país [1].

“La creciente demanda por los vehículos seminuevos se ha visto favorecida con el acceso al financiamiento, abriendo una ventana de oportunidades para los compradores de este tipo de vehículos. En nuestra plataforma la venta de vehículos a finales de 2021 incrementó un 35% en comparación con el año anterior y nuestra financiera lanzada hace un año ha sido un pilar importante para ello”, señala Óscar Andrade, Head of Financing para OLX Autos México.

Desde la puesta en marcha del servicio de financiamiento las ventas por financiamiento propio en la plataforma incrementaron de 10% a un 25% del total de las ventas, indicando mayor conveniencia para los usuarios.

OLX Autos está cambiando la forma en la que el cliente puede financiar su auto a través de un proceso online, ofreciendo soluciones flexibles y ágiles a los usuarios, apoyados por la tecnología para simplificar los procesos y con créditos generados por la misma empresa ofreciendo condiciones más flexibles y competitivas que las que brinda la banca tradicional; buscando así mejorar la experiencia de compra.

Los usuarios de la plataforma pueden vender, comprar y financiar un auto en un solo lugar fácilmente; bajo condiciones competitivas y flexibles como enganches desde 20%, plazos de hasta 60 meses, opciones de seguros; y el uso de la tecnología para acreditar la identidad de los clientes, validar los documentos y obtener una preaprobación en línea mediante el uso de algoritmos, para finalmente realizar la contratación a través de firma electrónica, todo en un ambiente seguro.

De acuerdo con una investigación mundial de Salesforce, el 66% de los consumidores espera que las empresas conozcan y atiendan sus necesidades y expectativas únicas, mientras que 83% de los clientes esperan flexibilidad y conveniencia para realizar sus compras [2].

“Estamos conscientes de que, en el mercado actual, la experiencia de compra marca la diferencia y entendemos que el concepto de conveniencia ha cambiado para los consumidores quienes ahora experimentan con las formas emergentes que les ayudan a simplificar sus compras. Nosotros queremos simplificar la experiencia del usuario y consolidar la relación de confianza con ellos”, indica Andrade.

Adquirir un automóvil y principalmente un seminuevo, es un proceso que involucra expectativas y emociones por parte del usuario; al tratarse de una transacción online la interacción a través del sitio web es determinante para una decisión de compra informada mediante diversos facilitadores en un solo lugar.