Conectividad, la clave para la rentabilidad de camiones y autobuses
septiembre 29, 2020Scania México, a través de Scania Connect, da un refresh a sus servicios 4.0 mejorando la experiencia del usuario a través de su plataforma Fleet Management Portal, que brinda información cada diez, cinco y un minuto, sobre la operación de autobuses y camiones.
Esta nueva experiencia apuesta porque los clientes logren un óptimo control en su flota y por ende disminuyan sus gastos de operación .
Y es que para Scania, no es nuevo este sistema de telemetría ya que desde hace veinte años a nivel global y cinco en México, su sistema nativo ha permitido a muchos usuarios del servicio comprobar grandes resultados en las operaciones de sus negocios, dando incluso hasta un 10 por ciento en ahorros en consumos de combustible.
Entre los aspectos que Scania Connect brinda al usuario para optimizar su operación se encuentran:
• Evaluación a conductores: permite evaluar y conocer las áreas de oportunidad que los conductores tienen para mejorar sus hábitos de conducción, enfocada en seis puntos primordiales como son: exceso de velocidad, tiempo en ralentí, conducción en inercia, anticipación y conducción en pendientes.
• Operación de vehículos: más de 50 parámetros de medición que permiten comprender a mayor profundidad el comportamiento de operación de los vehículos.
• Planificación de servicios: si bien es importante dar un seguimiento al consumo de combustible, también es primordial tener un control en los mantenimientos, por ello a través de este apartado se puede saber con exactitud y de manera anticipada las fechas de mantenimiento o servicios de los vehículos, sea por kilometraje u horas motor.
• Localización de unidades: además de conocer la ubicación de los vehículos y crear geocercas, se puede tener gráficos con el comportamiento de combustible, adblue y velocidad que tuvieron las unidades en un período en específico.
Un valor muy importante que brinda Scania Connect, es su reporte de emisiones, el cual hace su cálculo con base al consumo de combustible, permitiendo al usuario medir la huella de carbono de su operación.
La satisfacción del usuario es de gran importancia para Scania, por ello busca mejorar su experiencia, al diseñar esta nueva forma de trabajo que aparte de ofrecer una mejor navegación y uso de la plataforma, ahora se cuenta con videos tutoriales, reportes de resultados de operación y newsletter periódicos con información de relevancia. Hoy día Scania México cuenta con más de 5,500 vehículos conectados en el país y en el último webinar de Scania Digital Forum, Raúl Rodríguez, director de Soluciones para la Transformación del Negocio, invitó a nuevos usuarios a probar la herramienta:
“Hoy más que nunca debemos de enfocar nuestros modelos de gestión hacia organizaciones sostenibles, para ello Scania Connect es su mejor aliado” finalizó.