Toyota Avanza se reinventa para mantener el liderazgo de su nicho en México
marzo 14, 2022Fiel a su filosofía de Mejora Contínua, Toyota presentó la nueva cara de Avanza, uno de sus vehículos con mayor aceptación en el mercado nacional, pero que se transforma para poder satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y versátil.
Con la nueva Avanza 2022, la marca japonesa refuerza su compromiso con la constante renovación, misma que reafirmará su liderazgo en el segmento de los autos multipropósito, el cual se ha ganado a pulso con el paso de los años.
«La tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo«, señaló Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México.
En esta nueva generación, Avanza sorprenderá con su rediseño total que le brinda una apariencia más robusta, producto de su nueva arquitectura unibody modular y también a su amplio espacio interior. Pero eso no es todo, sus rines crecieron y lucen más atractivos, ahora cuenta con cámara de reversa, una pantalla táctil de 8″, y mejora su conectividad al agregar más puertos USB, y contar con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a su apariencia, su parrilla es trapezoidal y sus nuevos faros LED le dan un aire más dinámico, mientras que su parte trasera luce más ancha y alta; y en realidad lo es, porque su altura de 1,665 mm (LE) y 1,675 (XLE) es idónea para esquivar baches y caminos sinuosos.
Al interior cuenta con un amplio espacio debido al incremento de distancias entre asientos y una de sus grandes novedades es el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila, que le brindan una gran versatilidad para disfrutar de su interior… ¡Un espacio único que disfrutarás junto a tu familia!
En cuanto a la experiencia de manejo, ésta también mejora debido a su buena respuesta y desempeño otorgado por su motor de 1.5 litros de 4 cilindros que otorgan una potencia de 105 HP @ 6,000 rpm y un torque máximo de 102 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que se traduce en un mejor desempeño en subidas y una mayor capacidad de rebase.
Esta motorización se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LE y automática CVT de 7 cambios simulados para la XLE, siendo quizás uno de mayores cambios su nueva tracción delantera para ambas versiones.
Algo muy importante de la nueva Avanza son sus mejoras en el rubro de seguridad, ahora cuenta el conocido Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC); que se suman a sus barras estabilizadoras. Además de bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.
Respondiendo a su característica versatilidad, su suspensión viene mejorada. La delantera es independiente tipo MacPherson con resortes, mientras que la trasera es de barra de torsión con resortes, ambas con barra de estabilidad, lo que facilita un mejor control, estabilidad y permite circular por superficies irregulares como topes, baches, empedrados y caminos no pavimentados.
Y no hay que olvidar su rendimiento combinado de 19.1 km por litro en su versión XLE CVT, el cual permitirá que este auto se mantenga como el aliado perfecto para los emprendedores, así como para las familias que buscan valor por su dinero.
Por último, su amplia gama de colores se adaptará a la diversidad de gustos, la podrán encontrar en: gris, rojo, plata, blanco y negro.
Es así como Avanza, el líder durante los últimos años en el segmento de vehículos multipropósito, llega con su tercera generación con un precio de $314,900 para la versión LE MT y de $347,900 para la versión XLE CVT, ambas disponibles en todos los puntos de venta de Toyota en México a partir de este mes.