Scania promueve la igualdad de género a través de su firma en los WEPs
noviembre 26, 2021Existen distintos tipos de violencia hacia la mujer y es bien sabido que hay casos en donde la violencia también es común en el ámbito laboral. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la no Violencia contra la Mujer, Scania reconoce que la inequidad de género puede llegar a ser un tipo de violencia hacia las mujeres. Por ello Scania México sigue firme en su compromiso por la igualdad de género en los lugares de trabajo, desde su adherencia a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) mismos que son una iniciativa impulsada por ONU Mujeres en conjunto con el Pacto Global (al cual Scania forma parte). Lo que representa un gran reto para la empresa en cuanto a crear oportunidades para el desarrollo de las mujeres en posiciones de liderazgo y toma de decisiones.
Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, comentó que es importante para Scania la igualdad en el capital humano para que se erradique este tipo de violencia “a través de la promoción de la igualdad desde la dirección al más alto nivel, Scania y muchas otras empresas, debemos tener una fuerza laboral igualitaria y buscar vincular a más organizaciones que se sumen para visibilizar e intercambiar iniciativas para una igualdad de género más equitativa” finalizó.
En los últimos años, la marca sueca ha formado parte de distintas iniciativas que son muy importantes en cuanto a la equidad de género y la igualdad en ella como empresa, la adherencia con las WEPs y con el Target Gender Equality (que exige la participación plena de las mujeres a través de su igualdad en el liderazgo e inclusión a la contribución económica de la sociedad y los países), son muestras del compromiso de Scania con las mujeres.
En México existen 91 empresas que se unieron a esta iniciativa para hacer que se sumen más a este tipo de movimientos y que cada una de ellas haga un esfuerzo interno en promover la igualdad. Scania México forma parte de las empresas que se adhirieron a las WEPs, la marca sueca lo hizo el pasado mes de junio.
Una de las mayores problemáticas como sociedad que tenemos en México y el mundo, es la violencia contra las mujeres, en un informe realizado por la ONU reveló, que el 40% de las mujeres encuestadas se sienten menos seguras caminando de noche, además, tres de cada cinco piensan que el acoso sexual en espacios públicos ha venido en aumento en los últimos meses.
Scania, mantiene su compromiso y sigue firme en su posición para poder sensibilizar a distintos grupos sobre la importancia en cuanto a la igualdad de género y a la NO violencia contra la mujer, además de formar parte de distintas iniciativas, es claro y firme en cuanto el apoyo hacia las mujeres.