Ben Green se corona campeón del DTM Trophy 2021 con neumáticos de carrera Hankook
octubre 12, 2021En el Trofeo DTM, la temporada pasada estuvo dominada por la batalla entre Ben Green (BMW, FK Performance Motorsport) y William Tregurtha (Mercedes-AMG, CV Performance Group). Mientras que Green consiguió su primera victoria de la temporada en el primer Gran Premio de Monza, el recién llegado Tregurtha tuvo que esperar hasta la cuarta carrera en Lausitzring para conseguir su primera victoria en la serie GT. A medida que avanzaba la temporada, los dos británicos se fueron distanciando de la competencia. En el ecuador de la temporada, en el Red Bull Ring, Green había abierto una ventaja de 21 puntos. «Fue una batalla increíble con Will, desde el principio. No hicimos prisioneros y nos presionamos mutuamente. Sin embargo, en la pista siempre fue justo», dice el recién coronado campeón del Trofeo DTM.
Sin embargo, esa ventaja se redujo en la segunda mitad de la temporada. Tregurtha tuvo un rendimiento constante con el neumático de carrera de Hankook y terminó con regularidad en el podio para conseguir grandes puntos. El liderato del campeonato cambió de manos en la penúltima ronda en Hockenheim. Green, que partía desde la pole, ganó la carrera del sábado, pero posteriormente recibió una penalización de tiempo y quedó relegado a la novena posición. Eso le hizo caer al segundo puesto de la tabla, por detrás de su compatriota. «Cuando perdí muchos puntos por una penalización después de la primera carrera en Hockenheim, que gané claramente, pensé por un momento que tal vez no debía ser así. Sin embargo, luego me centré en nuestros puntos fuertes, el gran equipo, el coche fuerte y rápido, y los neumáticos de carrera Hankook. Gané la carrera del domingo desde la pole position y recuperé el liderato del campeonato», afirma el piloto de 23 años.
El británico mantuvo la calma en el final de temporada en Norisring. Consiguió el título en el Trofeo DTM con un segundo puesto y la victoria en la última carrera, en la que realizó una espectacular maniobra de adelantamiento para superar a William Tregurtha y ponerse en cabeza. «Ganar el título en el Trofeo DTM en la última carrera es fantástico. Lo hemos dado todo y hemos sido recompensados por nuestros esfuerzos. Los neumáticos de carrera Hankook me han ayudado mucho durante toda la temporada. Los conozco del año pasado, así que sé cómo hay que gestionar los neumáticos para sacarles el máximo partido. Son simplemente perfectos para mi estilo de conducción. Siempre me dan una respuesta clara, así que sé cómo reaccionar en cada situación. En la sesión de clasificación he podido ir a tope con los neumáticos de competición de Hankook. En la carrera fueron rápidos, fiables y extremadamente consistentes. Y no tuvimos ni un solo pinchazo».
El británico aún no sabe dónde correrá la próxima temporada. Su objetivo es alinearse en el mismo entorno, sólo que un nivel más alto. Ben Green: «Mi sueño es conducir en el DTM el próximo año. Mi equipo y yo trabajaremos duro para hacerlo posible».
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport en Europa: «Enhorabuena a Ben Green por el campeonato y por su fantástica actuación. Todos los competidores del DTM Trophy han realizado un emocionante deporte del motor durante toda la temporada. El concepto del DTM Trophy – ofrecer una plataforma para jóvenes pilotos, caballeros y profesionales – ha sido un gran éxito. Hankook está orgulloso de apoyar esta serie de GT como socio exclusivo de neumáticos con el Ventus Race».