Fletes Marroquín tendrá una unidad Alpha Truck NCAS
abril 20, 2021Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, hizo entrega de la unidad Alpha Truck NCAS con la nueva transmisión manual automatizada D box a Fletes Marroquín, empresa con más de 40 años de experiencia en servicios de logística, almacenaje, trasbordo y transporte de carga a nivel nacional, y que hoy se convierte en el séptimo cliente en contar con una unidad Alpha Truck y la tecnología liberada.
Esta adquisición se realizó de la mano de Difrenosa, distribuidora Freightliner especializada en transporte de carga en la región, que realizó una destacable labor al concretar la negociación con Fletes Marroquín comprometidos con la innovación y la mejora constante, dos pilares que comparten las tres compañías para mantener a México en movimiento.
La unidad está equipada con un MotorDD13 Euro V líder en rendimiento de combustible (505 HP y 1850 lb-ft de torque), y la reciente y ya lanzada al público: transmisión D box, la cual viene acompañada con el sistema IPM+ (Intelligent Powertrain Management), con modos de manejo en economy mode y performance, lo que se traduce en aprovechar las mejoras en diseño para la especificación de relaciones de diferencial más rápidas, lo que reduce las RPM de operación en control crucero, maximizando la eficiencia de combustible. También incluye toda la suite de seguridad, Detroit Assurance 5.0, Asistente de Corrección de Carril, limpiadores y luces automáticas.
“Nos sentimos honrados de realizar el despliegue de nueva tecnología ya que para nosotros representa colocar en las manos de nuestros clientes toda la innovación trabajada para estas transmisiones que fortalecen nuestro portafolio de producto y con el cual, podemos brindar el mejor acompañamiento y soluciones de movilidad para Fletes Marroquín en cada aplicación y negocio”, comentó Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.
“Nuestra visión es ser una empresa líder en el transporte de carga y ofrecer soluciones integrales que nos ayuden a ser reconocidos por eficiencia, confiabilidad y moderna flotilla. Tenemos la confianza de que esta adquisición nos ayudará a optimizar la rentabilidad de nuestro negocio y llevarlo al siguiente nivel porque Daimler Trucks México es para nosotros un gran aliado en tecnología de vanguardia”, señalóCésar Marroquín, Presidente y Director General de Fletes Marroquín.
Freightliner es una empresa comprometida con sus socios de negocio, al proveer soluciones de movilidad que reduzcan el costo total de sus operaciones. Los pilares con los que fueron diseñadas las transmisiones automatizadas de la nueva unidad que se suma a la flota de Fletes Marroquín, son: mayor capacidad de arrastre y arranque; mayor capacidad de torque; eficiencia de operación y confiabilidad.
Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.
Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.
Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.