Se llevó a cabo el Kick-Off de PR de Mercedes-Benz México

Se llevó a cabo el Kick-Off de PR de Mercedes-Benz México

marzo 1, 2021 Por Revista Movilidad 3

El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo el Kick-Off de PR de Mercedes-Benz México con la intención de acercar su estrategia 2021 a medios de comunicación y aliados de la marca.

Están celebrando.

  • Hace 135 años nace el primer automóvil en la historia – Patent-Motorwagen de Carl Benz.
  • Celebran 7 campeonatos en F1, un hito en el automovilismo deportivo.
  • Somos #1 en ventas a nivel mundial y #1 en segmento de lujo en México por segundo año consecutivo.

¿Cómo logran el #1?

  • Nuevos diseños
  • Vehículos más versátiles
  • Productos Taylor-made
  • Productos financieros como Flexibility, leasings y seguros de desempleo
  • Red de Distribuidores que reinventa la manera de estar cerca de sus clientes
  • Customer Service, que convierte a los clientes en clientes leales a la Estrella

¿Qué reinventan durante el 2020?

  • Campañas Retail
    • Dejan atrás el papel y se vuelven 100% digitales
    • Están cerca de nuestros clientes
    • Apoyan a la estrategia de sostenibilidad de la marca
  • Servicio de Valet
    • Llevan el taller a tu casa
    • Aseguran que los vehículos recibieran servicios de mantenimiento sin que sus clientes tuvieran que salir de casa
  • Extensión de garantía
    • Te esperan hasta que puedas salir de casa
  • Apoyo a médicos y personal de salud
    • Consienten a nuestros héroes o Descuentos especiales
    • Los ponen en los primeros lugares de lista de espera para todos sus servicios
  • Servicios de limpieza profunda
    • Un nuevo estándar para Mercedes-Benz y un básico en sus agencias
    • Acompañado de productos Car Care para mantener la calidad de los materiales
  • Redes sociales
    • Las reinventaron y convirtieron en pilares fundamentales de su comunicación
    • Enviaron mensajes que ayudaban a sus fans a entender esta nueva enfermedad y cómo protegerse de ella
    • Reconfiguraron su logo separando la Estrella para comunicar el distanciamiento social
    • Las convirtieron en canales de entretenimiento y tips, para entretener a los más pequeños, mantenerse en forma, clases de cocina, etc.
    • Compartieron tips para conservar sus autos durante la cuarentena
  • Campaña Comeback
    • Crearon el nuevo estándar en sus agencias para dar la mayor seguridad posible a sus clientes con el cambio de semáforo
    • Implementaron servicios de limpieza profunda de unidades
    • Limpieza y desinfección de instalaciones
    • Equipo de protección personal y de seguridad
    • Capacitación para recibir a clientes en puntos de venta
  • Eventos 100% digitales
    • Mercedes-Benz Fashion Week
    • Lanzamiento de GLS y GLE Coupé
    • Lanzamiento de EQC, no es un eléctrico, es un Mercedes
    • Clase G AlebriG, tomaron esa pieza de arte y la llevaron al siguiente nivel. Durante el 2021 recorrerá el país y llegará a su nuevo hogar permanente en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

2021, ¿qué viene para Mercedes-Benz?

Una estrategia clara en el LUJO & DESEO, apoyándose de sus sub-marcas.

  • Tecnología
    • Mercedes Me
    • EQ Ready App
    • MBUX segunda generación
    • Hyperscreen en el Nuevo EQS
    • Clase E Plug-In Hybrid
    • GLC Plug-In Hybrid
  • Mercedes-AMG
    • GT Black Series
    • GLE 63
    • GLB 35
    • CLS 53
    • G 63
    • GT 4 puertas
  • Mercedes-Benz
    • Clase S
    • Clase C
    • GLB 200
    • CLS Facelift
  • Mercedes-EQ
    • EQC
    • EQA
    • EQS
  • Mercerdes-Maybach
    • GLS 600
    • S 650