El equipo GPX Racing gana el clásico del desierto en Dubái con tecnología Hankook

El equipo GPX Racing gana el clásico del desierto en Dubái con tecnología Hankook

enero 19, 2021 Por Revista Movilidad 3

 52 coches comenzaron la 16ª puesta en escena del clásico de resistencia en los Emiratos Árabes Unidos a las 15:00 hora local (12:00 CET) del viernes. Tras clasificarse en cuarto lugar, el equipo GPX Racing inmediatamente ganó posiciones en la salida y, después de inteligentes paradas en boxes y dos fases de código 60, se colocó a la cabeza. Una vez en la delantera, los pilotos del Porsche 911 GT3 R (coche número 36), Axcil Jefferies de Zimbabue y los franceses Frederic Fatien, Mathieu Jaminet, Julien Andlauer y Alain Ferté, no volvieron a mirar atrás. El equipo belga WRT se fue a casa a una vuelta de distancia y ocupó el segundo lugar con el Audi R8 LMS GT3 Evo n.º 31 después de 599 vueltas al Autódromo de Dubái. Solo 28,9 segundos después, el HRT Bilstein de Alemania cruzó la línea de meta con el Mercedes-AMG GT3 Evo n.º 4 y se aseguró el tercer puesto en el Hankook 24H de Dubái.

En la división TCE, el equipo suizo Topcar Sport inició las 24H de Dubái con tecnología Hankook en séptimo lugar. Compartieron la conducción en el DSG Cupra TCR n.º 131 el trío suizo formado por Fabian Danz, Adrian Spescha y Ronny Jost, junto con los alemanes Patrick Sing y Benjamin Leuchter, y el quinteto progresó de forma consistente hasta obtener la victoria en la clase TCE después de 543 vueltas. El próximo evento de la Serie 24H con tecnología Hankook es el Hankook 12H Mugello los días 26 y 27 de marzo de 2021.

Thomas Baltes, ingeniero de carreras de Hankook, comentó lo siguiente: «Un factor decisivo en Dubái es qué pilotos se enfrentan mejor a la arena del circuito y al consiguiente bajo nivel de agarre. El hecho de que los coches pasen tanto tiempo deslizándose hace que la temperatura del neumático de competición Hankook suba y ponga mayor tensión en la superficie de rodadura. Sin embargo, esto no afecta de ninguna manera el rendimiento del Ventus Race. El neumático de competición Hankook también demostró todo su potencial durante la noche, cuando hacía frío. En general, fue una carrera emocionante: los vehículos líderes estuvieron a solo dos vueltas de distancia, algo notable para una carrera de 24 horas. El neumático Ventus Race de Hankook cumplió su parte para hacerlo posible. Ahora nos dirigimos directamente a Abu Dabi para la Hankook 6H Abu Dhabi los días 22 y 23 de enero.«

Axcil Jefferies, GPX Racing, ha dicho lo siguiente: «Entramos en la carrera con mucha confianza y nos esforzamos desde el principio. Esa táctica realmente dio sus frutos: las paradas en boxes fueron fantásticas, el equipo hizo un trabajo perfecto y no hubo absolutamente ningún problema con los neumáticos de competición Hankook. Estoy muy contento con este gran éxito del equipo en una carrera de 24 horas de tanto prestigio«.

En palabras de Mathieu Jaminet, GPX Racing: «Tuvimos una carrera perfecta. Utilizamos una estrategia agresiva, que nos permitió presionar desde el principio y tomar la delantera. El coche funcionó perfectamente con los neumáticos de competición Hankook, lo que significó que pudimos ampliar nuestra ventaja durante la noche. Todo el equipo hizo un gran trabajo y estoy muy contento de haber ganado mi primera carrera de 24 horas«.

Testimonio de Fabian Danz, de Topcar Sport: «Estoy muy feliz con nuestra victoria en la categoría TCE. Fuimos mejorando constantemente a medida que la carrera avanzaba. El auto y el neumático de competición Hankook funcionaron muy bien durante toda la carrera. Ha sido el comienzo de temporada ideal para nosotros aquí en el Autódromo de Dubái«.