Hyundai N Virtual Cup 2024
enero 20, 2025Ciudad de México, 16 de enero de 2025 – Hyundai Motor Company coronó al primer campeón mundial de Hyundai N Virtual Cup (HNVC) en la final, celebrada en el SOOP Colosseum Esports Stadium en Seúl, Corea del Sur.
Hyundai N Virtual Cup, el torneo global inaugural de deportes en simulación de carreras de Hyundai N, comenzó en octubre de 2024 en el ADAC SimRacing Expo en Dortmund, Alemania. En colaboración con KUNOS Simulazioni, creadores del reconocido simulador de carreras Assetto Corsa. Esta experiencia digital permite a los entusiastas del automovilismo disfrutar del alto rendimiento de los modelos Hyundai N en el mundo inmersivo de las carreras de simulación.
HNVC concluyó con éxito sus etapas en línea. Incluyeron preclasificación global y calificación regional, además de las semifinales regionales realizadas entre octubre y diciembre de 2024. Con la colaboración de las cuatro sedes globales principales de Hyundai Motor en Corea, Estados Unidos, Europa y China. Más de 2,800 participantes de todo el mundo compitieron en el torneo. El campeón absoluto fue decidido en la Final Mundial.
En el evento, el recién coronado campeón mundial, Dominik Blajer, de Polonia, expresó:
«Todavía no puedo creer que nuestro equipo europeo lograra ganar las dos últimas carreras consecutivas. Fue un gran regreso y un final brillante para la competencia. ¡Estoy extremadamente feliz!»
La intensa final también fue transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube de Hyundai N Worldwide para los fans globales de N.
Actividades interactivas en el Hyundai N Virtual Cup
Además de la competencia, el torneo presencial ofreció actividades interactivas para los asistentes. Tales inclyeron zonas de simulación de carreras donde los visitantes pudieron experimentar la conducción de vehículos Hyundai.
«Hyundai N Virtual Cup ha sido una oportunidad emocionante para presentar la marca Hyundai N no solo a los entusiastas del automovilismo de alto rendimiento o a los profesionales de los eSports, sino también a un público más amplio a nivel global, compartiendo lo que significa ser un N-thusiast con una audiencia más inclusiva».
Joon Park, Vicepresidente del Grupo de Gestión de la Marca N
«Continuaremos colaborando con diversos desarrolladores de videojuegos de carreras para ofrecer experiencias inmersivas tanto a gamers como a amantes de los automóviles, para aumentar el reconocimiento de Hyundai N y brindar oportunidades virtuales para experimentar nuestros modelos de alto rendimiento».