Cooper Tires, proveedor exclusivo de neumáticos para Uber en México
noviembre 20, 2020Cooper Tires, la marca estadounidense líder en el mercado de reposición de neumáticos en Estados Unidos y con más de 100 años de trayectoria, ha dado un paso más para convertirse en un referente de la industria en México al llevar a cabo una alianza comercial con Uber, la compañía de movilidad más importante del mundo.
Con esta alianza, Cooper Tires se consolida como el proveedor exclusivo de Uber a nivel nacional, al ofrecer descuentos a los socios de esta importante plataforma a través de sus distribuidores.
“Esta alianza ayudará principalmente a los conductores ya que con Cooper tendrán un producto de calidad y diseñado con la más alta tecnología a un precio muy competitivo, lo que les permitirá generar muchas oportunidades de crecimiento, tanto a ellos como a los distribuidores Cooper Tires”, comentó Alexandre Lopes, Managing Director in Latin America de Cooper Tires & Rubber Company.
De forma adicional, la marca con una participación del 10% en el mercado mexicano[1], ofrece garantías extendidas para asegurar cada una de las llantas. “Si un conductor que tiene su SUV como Uber Black y compra llantas Cooper, con esa garantía puede tener un neumático nuevo en caso de accidente, baches o pérdida de su llanta sin ningún costo adicional”, explicó Lopes.
Por otro lado, Cooper Tires ofrecerá programas de entrenamiento con asesoría estratégica en temas técnicos y de marketing, ya que los distribuidores son la principal fortaleza de la marca y son los expertos en el servicio. De esta manera, Cooper también busca agregar valor al consumidor final enfocándose en la calidad de sus productos y en la garantía que representa ser una marca consolidada en la región.
“Somos la llanta oficial de Uber y eso es un reconocimiento a nuestra calidad. Hay que destacar que ellos no establecen este tipo de sinergia con cualquier marca, es necesario que ese partner estratégico cuente con prestigio, calidad y trayectoria de clase mundial como lo es Cooper”, finalizó Lopes.
Con más de 270 mil conductores y formadores de opinión que comparten su experiencia de producto en la plataforma, Cooper busca agregar valor al bienestar de los conductores, garantizándoles la mejor calidad en neumáticos.
Cooper Tires se destaca por ofrecer calidad y tecnología americana con ocho plantas alrededor del mundo: tres en EUA, dos en China, Vietnam, Serbia y México. En el mercado nacional, la planta de El Salto en Jalisco es la encargada producir y abastecer el portafolio para América Latina motivo por el cual esta alianza es estratégica y de gran valor para la marca.
[1] GIPA research, 2019 / Brand Health Study Marketing Buro, MX, 2016