Volvo Car México incrementa unidades vendidas

Volvo Car México incrementa unidades vendidas

enero 18, 2023 Por Itzel Monroy

Volvo Car México anuncia la venta de 4,043 unidades durante el 2022, lo que representa un incremento del 25% comparado con el 2021. Asimismo, del total de ventas logradas el 29% fueron de unidades electrificadas. Volvo Cars a nivel global logró que las ventas de automóviles puramente eléctricos  aumentará un 10.9% . 

Los resultados reflejan la atracción y acercamiento con clientes que logró la marca sueca en México a través del lanzamiento de Volvo C40 Recharge. Este fue el primer modelo diseñado 100% eléctrico; la develación de la Volvo EX90 que muestra el futuro y la llegada de la nueva versión Recharge Plus en los modelos de Volvo XC40 y C40 que dan mayor accesibilidad a sus modelos eléctricos.

A pesar de ser un año con un contexto internacional complicado, Volvo Car México logró conseguir este resultado gracias a la confianza de los clientes con la marca y el compromiso por brindar seguridad y libertad de movilidad a todos los usuarios por medio de la tecnología, la innovación y el diseño en cada uno de sus  modelos.

Estos resultados son muestra del trabajo de Volvo Car México por ofrecer libertad de movilidad a través de la tecnología, seguridad y sustentabilidad. Gracias a la atención especializada, el seguimiento postventa y la cobertura por medio de su red de distribuidores a lo largo del país.

2020-2021

Durante los doce meses comprendidos entre julio de 2020 y junio de 2021, se registró un beneficio operativo de 22,5 BSEK (14,3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 292,1 BSEK (274,1 BSEK), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 coches.