Hyundai anunció un récord anual de ventas desde su llegada al país con un total de 53,305 unidades comercializadas en 2024. La firma surcoreana registró un incremento del 7.1% en comparación con 2023, destacándose como una de las 10 marcas más importantes a nivel ventas en México, con un 3.6% de participación de mercado; esto en un año de fuerte recuperación para la industria, la cual creció un 9.8% respecto al año anterior. El rendimiento se debe principalmente a una renovación estratégica de su portafolio, que incluye la integración de más motorizaciones híbridas y eléctricas, alineándose con las crecientes demandas del mercado hacia soluciones de movilidad más sostenibles.
2024: Un año de grandes cifras y posicionamiento sólido
Hyundai logró una destacada presencia en varios segmentos clave, consolidándose como referente de calidad y tecnología: Grand i10 continúa siendo el modelo más vendido de la marca, alcanzando 19,824 unidades y representando el 37.2% de las ventas totales. Su combinación de confiabilidad y accesibilidad lo mantiene como el favorito de los mexicanos.
Las SUV’s de la marca, incluyendo versiones híbridas de modelos como Tucson, Santa Fe y Palisade, así como de la muy solicitada Creta, alcanzaron un total de 27,372 unidades vendidas, lo que representa más del 51% de sus transacciones. Este resultado no solo confirma la fuerte preferencia del mercado por las SUV, sino que también refuerza el liderazgo de la marca en este segmento de constante crecimiento.
Un hito en México: 400,000 unidades vendidas y expansión de la red
En su décimo aniversario, Hyundai no solo celebra su trayectoria, sino también el éxito comercial, un hito histórico al alcanzar más de 400,000 unidades vendidas en México, lo que subraya la confianza que los consumidores han depositado en la marca coreana gracias a su calidad, diseño y tecnología. Además, con la expansión a 74 distribuidores en todo el país, la marca ha fortalecido su presencia y acercado más que nunca su propuesta de valor a los clientes mexicanos.
«El 2024 ha sido un año crucial para Hyundai en México. Al cerrar nuestra primera década, hemos alcanzado logros clave que consolidan nuestro crecimiento y posicionamiento. Además de expandir nuestra oferta de modelos híbridos y la llegada del primer eléctrico, hemos fortalecido nuestro compromiso con los clientes a través de un servicio postventa de alta calidad, que es fundamental para brindar una experiencia completa. En 2025, seguiremos trabajando para ofrecer un soporte excepcional, productos de valor y un servicio que asegure que nuestros clientes disfruten de la mejor atención en cada etapa de su relación con la marca»
Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.
Hyundai refuerza su compromiso con los clientes a través de iniciativas como Hyundai Loyalty, un programa que ofrece beneficios exclusivos acumulando puntos (Hyunwons) por mantenimiento, encuestas y compras.
Además, la marca destaca en calidad y confiabilidad: Tucson fue reconocida como la mejor SUV compacta en el estudio VDS 2024 de J.D. Power. Para 2025, Hyundai seguirá impulsando la innovación con un enfoque en vehículos y soluciones tecnológicas para la movilidad urbana.