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Toyota de México consolidó 2024 como su mejor año en ventas

Año-2024-mejor-ventas-Toyota-México

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Toyota de México concluye el 2024 marcando un hito histórico, al lograr su mejor año en ventas desde su llegada al país hace más de 22 años. Este logro refleja no solo el crecimiento de la compañía, sino también su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado mexicano, ofreciendo vehículos que combinan innovación, confiabilidad y eficiencia.

Durante diciembre, la compañía comercializó 10,606 vehículos, alcanzando un acumulado anual de 121,968 unidades vendidas en el año, consolidando su liderazgo en el sector automotriz nacional. Este desempeño refleja el crecimiento sostenido que siempre busca la marca japonesa con un market share acumulado durante 2024 del 8.1%.

Alineado con su estrategia de electrificación, del total acumulado de unidades vendidas al cierre de los doce meses, 37,413 fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV), representando más del 30% del total anual, superando también el objetivo que la empresa se había fijado para 2024. Este desempeño destaca el compromiso de Toyota con la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, avanzando hacia la neutralidad de carbono.

«Los resultados obtenidos en 2024 marcan un hito al ser el mejor año en ventas de la historia de Toyota en México, un reflejo claro de la lealtad de nuestros clientes y de nuestro sólido trabajo en equipo. De cara a 2025, nuestra visión es convertirnos en la compañía automotriz más respetada de México. Fieles a nuestra filosofía de mejora continua, nos hemos propuesto superar las ventas de este año y seguir trabajando para ofrecer un futuro mejor, generando felicidad para todos con opciones de movilidad que reflejen la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza», comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Los preferidos de los clientes de 2024

Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco vehículos que lideraron y representaron más del 58% de las ventas totales de enero a diciembre de 2024 son:

  1. Hilux con 21,370 unidades   
  2. RAV4 con 15,768 unidades   
  3. Yaris Sedán con 11,791 unidades   
  4. Corolla con 11,788 unidades   
  5. Avanza con 10,828 unidades   

Asimismo, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción total de sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales las cuales alcanzaron 2,043 unidades al cierre de diciembre, representando más del 19% de las ventas totales.

Implementando programas que son un éxito

Por su parte, el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró diciembre con 10,503 unidades vendidas, consolidando también a 2024 como su mejor año desde el inicio de operaciones en 2007. Con este resultado, el programa ha alcanzado un acumulado de 100,341 vehículos comercializados.  

«El 2024 fue un año lleno de momentos inolvidables, lanzamientos clave y desafíos superados. Para 2025, en Toyota tenemos planes ambiciosos de continuar innovando, y un claro ejemplo de ello es el lanzamiento de GR Yaris para arrancar bien el año. Este vehículo personifica el espíritu del Waku Doki, reflejando nuestra pasión por la adrenalina y la emoción al volante. Sin duda, 2024 fue un buen año, y estamos listos para iniciar un 2025 lleno de oportunidades y logros», afirmó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Confiando en talento y alineados en su enfoque han alcanzado grande logros

Además, Toyota logró importantes hitos en 2024, alineados con su enfoque en innovación, sostenibilidad y servicio al cliente. Desde su llegada a México, la compañía ha comercializado más de 1.59 millones de unidades. Además, ha superado las 166 mil unidades de vehículos híbridos eléctricos (HEV) en circulación, lo que ha permitido reducir alrededor de 1.3 millones de toneladas de CO2.

En cuanto a la electrificación, durante 2024, con la llegada de la versión HEV de Tacoma, Toyota alcanzó la meta de tener un vehículo electrificado en cada segmento antes de 2025. Con 10 modelos híbridos eléctricos disponibles, la compañía mantiene el liderazgo en esta tecnología en el mercado mexicano, con el 55% de su line up compuesto por vehículos sustentables.

Toyota se destacó en satisfacción al cliente, ocupando el primer lugar en satisfacción a largo plazo según J.D. Power y siendo la marca mejor rankeada en el Estudio APEAL 2024. Prius también fue reconocido como el vehículo compacto más confiable en el Estudio VDS México 2024.

Referente a temas sociales, la compañía celebró la sexta edición de «Toyota Conduciendo un México Mejor», beneficiando a más de 77 mil personas desde su inicio en 2018, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos. También ha donado cerca de 100 vehículos a la Fundación Teletón, beneficiando a más de 1,600 niñas y niños.

Toyota se preocupan y ocupa del medioambiente

Ante la disminución de la Selva Lacandona por la ocupación desordenada y amenazas a los felinos, Natura y Ecosistemas Mexicanos, junto con Fundación Toyota, trabajaron para proteger a las cinco especies en riesgo de esta región clave para la biodiversidad. A través de la red comunitaria «Jaguardianes,» realizaron monitoreo, educación ambiental, vigilancia participativa y alianzas estratégicas, enfrentando la cacería y pérdida de hábitat para garantizar su conservación a largo plazo. 

En colaboración con la organización COPANABIS A.C., se logró confirmar la presencia de un ejemplar hembra de jaguar en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato, con ello este estado se convierte en uno de los territorios con mayor biodiversidad en México. Estos dos proyectos no solo protegen a los felinos silvestres, sino que también reafirman el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país.

2024 un gran año para Toyota México

«Los resultados alcanzados en 2024 representan un avance trascendental para Toyota en México. Este logro no solo consolida el año como el mejor en nuestra historia, sino que también reafirma nuestro compromiso de construir un futuro más sostenible. Estos esfuerzos destacan nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades del mercado, mientras seguimos generando un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes. Todo esto, alienado con nuestra filosofía de pensar global y actuar local, impulsando un desarrollo sustentable y solidario para todos», agregó Marisol Blanco, gerente senior de Comunicación, Relaciones Públicas y directora de Fundación Toyota México.

Para 2025, Toyota continuará reforzando su compromiso con México, manteniendo la misma dedicación que la ha caracterizado en sus más de 22 años de operaciones en el país. La compañía seguirá ofreciendo vehículos innovadores, seguros y eficientes, al mismo tiempo que avanza en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible. Asimismo, siguiendo su filosofía de mejora continua, Toyota se propone mantener un enfoque en el crecimiento sostenido y superar los logros alcanzados durante 2024.

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