TGR anuncia un Supra mejorado (3.0 litros)

TGR anuncia un Supra mejorado (3.0 litros)

diciembre 3, 2024 Por Revista Movilidad 3

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) anunció hoy un modelo parcialmente mejorado de Supra (3.0 litros) y la edición especial Supra “A90 Final Edition”. El modelo de edición especial está programado para su lanzamiento mundial limitado de 300 unidades.

Desde su primera generación1 en 1978, Supra ha ganado numerosos fanáticos con su fiel diseño de motor delantero y tracción trasera impulsado por un motor de seis cilindros en línea2. Además de que Supra ha competido en el Super GT y en muchos otros eventos de automovilismo, GR Supra GT4 basado en Supra y específico para carreras, ha permitido a los clientes disfrutar de su manejo en varias carreras del mundo.

En 2019, impulsado por el fuerte deseo del presidente Akio Toyoda, también conocido como Master Driver Morizo, Supra regresó tras 17 años de ausencia. El presidente Toyoda dijo sobre su lanzamiento: “En su día, pasé incontables horas conduciendo un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en un maestro de la conducción. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes ponían a prueba sus hermosos nuevos prototipos que iban a presentar, yo conducía un viejo Supra que ya no se fabricaba. Entonces, aunque Toyota no tenía planes de fabricar un nuevo Supra, al igual que muchos otros fanáticos acérrimos de Supra en todo el mundo, secretamente quería hacerlo realidad. El nuevo GR Supra nació a través de pruebas en Nürburgring, y puedo decir honestamente que es un automóvil que es divertido de conducir y está mejor que nunca «.

El actual ha seguido evolucionando desde su lanzamiento, con modelos parcialmente mejorados lanzados en 2020 y 2022.

El nuevo supra ofrece una experiencia integrada al conductor

El nuevo Supra parcialmente mejorado tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción más integrada. Para disfrutar de una conducción sin restricciones no solo en las calles de la ciudad, sino también en carreteras sinuosas y circuitos. Cuenta con un rendimiento de frenado mejorado para mayor seguridad, una carrocería, suspensión y chasis de mayor rigidez, una puesta a punto optimizada y un rendimiento aerodinámico mejorado.

Además, para expresar gratitud a los fanáticos de Supra en todo el mundo, y por ser el favorito de numerosos equipos en varios deportes de motor, como carreras de GT, competencias de drift y NASCAR. TGR ha creado la edición especial limitada Supra “A90 Final Edition” como culminación del modelo actual.

Esta edición especial cuenta con numerosos elementos mejorados relacionados con la conducción, como:

  • Mayor potencia y par motor.
  • Frenos reforzados.
  • Rigidez de la carrocería.
  • Un sistema de suspensión KW.
  • el uso de neumáticos de alto agarre.

Siendo estos sistemas los favoritos de los autos de carrera. El resultado es un modelo especial, de alto rendimiento y alta especificación que se ha ajustado de manera óptima en sincronía con la evolución natural de Supra.

Aunque la producción de Supra actual está programada para finalizar con Supra “A90 Final Edition” como culminación del modelo, TGR continuará perfeccionándolo a través de actividades de deportes de motor en el futuro.

Esquema de Supra parcialmente mejorado (3.0 litros)

1.- Transmisión Se ajustó el sistema del diferencial activo para mejorar el control en las curvas, reduciendo el subviraje y haciendo el manejo más ágil.

2.- Frenos Se mejoró el sistema de frenado con discos Brembo delanteros más grandes, lo que garantiza un frenado más eficiente.

3.- Carrocería y suspensión
• Se optimizaron los amortiguadores electrónicos para adaptarse mejor a cada situación de manejo, y se reforzó el estabilizador delantero, mejorando la estabilidad y la sensación al volante.
• Los estabilizadores delantero y trasero ahora tienen soportes de aluminio reforzado, mientras que los bujes y soportes de goma en la suspensión se han fortalecido, lo que mejora la conexión entre el chasis y la carretera, proporcionando una conducción más precisa.
• La estructura de los tirantes traseros también se reforzó, aumentando la rigidez del chasis y la capacidad de control, además de mejorar la sensación de dirección y agarre en curvas.