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6° edición de Toyota Conduciendo un México Mejor 

Toyota y su Red de Distribuidores, en conjunto con Fundación Merced, celebraron la sexta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor, el cual busca fortalecer el desarrollo sostenible de comunidades de nuestro país a través de tres pilares estratégicos: Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación. 

Lanzado en 2018, este programa es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, habiendo recibido desde su primera convocatoria a la fecha, más de 1,300 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, beneficiando directa e indirectamente a más de 77 mil personas y con una inversión de cerca de 27 millones de pesos a lo largo de estas seis ediciones.  

En esta sexta edición, se recibieron 189 proyectos, donde los pilares con mayor participación fueron educación, destacando su enfoque en apoyar a las comunidades más afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y medio ambiente, cada uno con un 46% de los proyectos recibidos. Asimismo, el crecimiento del pilar de seguridad vial duplicó su participación respecto al año anterior, al pasar del 4% al 8% en esta edición, marcando un importante hito para esta iniciativa.

Conduciendo proyectos

El Comité de Selección estuvo conformado por un Comité Dictaminador específico para cada uno de los pilares (Educación, Medio Ambiente y Seguridad Vial), integrado por 7 especialistas: 2 representantes de Toyota México, 2 de Distribuidores Toyota México (DTM), 2 expertos de cada pilar y un representante de Fundación Merced. 

Este comité seleccionó los tres proyectos ganadores de esta edición, quienes recibirán un vehículo Toyota para auxiliar con las labores de su proyecto en el día a día, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced, y un donativo de hasta $500,000 MXN: 

Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.

Fundación León XIII

Cinco Panes y Dos Peces, A.C.

Como mencionado, como parte de los esfuerzos de la armadora japonesa por ayudar a las comunidades afectadas en la región, en esta edición, Toyota Conduciendo un México Mejor dio preferencia a propuestas del eje de Educación que apoyaran en zonas demográficas afectadas por el huracán Otis.

Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible que Toyota Conduciendo un México Mejor sea una realidad. «En nombre de todos los Distribuidores Toyota de México, reitero nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, con la convicción de que unidos podemos generar un cambio significativo y duradero en la vida de miles de mexicanos», concluyó.  

Por su parte, Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México concluyó «es todo un orgullo poder ayudar a Organizaciones como estas a seguir desarrollando todo su potencial y ser un aliado en su misión de mejorar las condiciones de sus comunidades con estos proyectos, que también son una enorme inspiración para todos nosotros para continuar siendo agentes de cambio».  

Fundación Toyota México está celebrando su segundo aniversario, y a través de programas como Toyota Conduciendo un México Mejor, continúa trabajando todos los días para generar felicidad para todos y acercar a la marca cada vez más a su objetivo de ser la marca más respetada del país.  

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