International inaugura CACESA Aguascalientes
noviembre 14, 2024International Motors México CV, S.R.L. de C. informa que en conjunto con CACESA –distribuidor de International–. Inauguran una nueva agencia en el estado de Aguascalientes, la primera apertura en Latinoamérica bajo los nuevos lineamientos y procesos de la marca. Para la venta de soluciones de movilidad y soluciones integrales de servicio.
Desplegada en una superficie de más de 6,200 m2 de terreno y 2,900 m2 de construcción, esta sucursal requirió de una inversión de 50 millones de pesos y genera 80 empleos formales. Cuenta con un taller con 10 bahías de gran tamaño, así como un amplio patio de maniobras que permiten recibir el tractocamión con todo y su caja o remolque, sin la necesidad de que los operadores regresen a sus empresas para desacoplarlos. Lo anterior permite al cliente ahorrar tiempo y recursos, ya que puede realizar sus servicios de mantenimiento o reparación en cualquier momento.
Además, cuenta con una cómoda sala de espera donde los operadores pueden permanecer mientras arreglan su camión.
Esta nueva agencia está integrada a los nuevos Servicios Conectados de International que permiten procesos de trabajo más eficientes y fluidos. A través de éstos, se puede saber quiénes son los clientes, dónde están y qué requiere cada una de sus unidades antes de que éstas lleguen al taller, o cuando presenten algún imprevisto.
La Torre de Control de International es la parte central de las soluciones de servicio que inicia dando servicio a todos los tractocamiones LT S13. En los meses por venir su cobertura se irá ampliando a más modelos de los segmentos medianos, severos, ligeros y autobuses.
A través del monitoreo permanente de las unidades International, la Torre de Control permite reducir de días a horas el tiempo requerido para mantenimientos preventivos. Así como emitir decenas de alertas sobre el funcionamiento del vehículo, los hábitos de conducción de los operadores y la localización de éstas dentro de las geocercas que se especifiquen, entre otras.
Los planes del nuevo portafolio de soluciones de servicio están divididos en cuatro, dependiendo de su alcance y cobertura: Compacto, Chasis, Tren motriz e Integral. Todos cuentan con la cobertura Mantenimiento Preventivo, Torre de Control e i360. Asimismo, se puede agregar la garantía extendida al chasis o al tren motriz, mientras que el rescate carretero y el servicio de grúa es opcional.
«Hemos dicho en ocasiones anteriores que el proceso de transformación de International va mucho más allá que el cambio de su identidad visual y marca. Está acompañada de nuevos flujos de trabajo y tecnologías que aseguran que nuestras soluciones de movilidad y soluciones integrales de servicio le hagan el mayor sentido de negocio a nuestros clientes al mantener sus unidades más tiempo trabajando. Como lo hemos mencionado antes, disponibilidad es el nombre del juego»
Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica.
«Esta nueva agencia es el resultado de lo que hemos escuchado, tanto International como la red de distribuidores para responder a las necesidades de nuestros clientes y poder adelantarnos a sus requerimientos. Estamos muy orgullosos de ser la primera agencia en abrir las puertas bajo los nuevos lineamientos de International»
Martín Amarante Zertuche, gerente general de Grupo Amher.
«La digitalización total de los procesos de negocio de nuestros servicios nos ayuda a agilizar la toma de decisiones y a simplificar la complejidad. Mejoramos la experiencia de los clientes haciendo más eficiente y efectiva la interacción con todos los puntos de contacto de nuestra marca. Les ofrecemos soluciones simples y transparentes. Asimismo, tienen la certeza de que habrá partes disponibles al momento de que su unidad llegue al taller y cuánto costará cada reparación»
Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio de International.
Esta nueva fase forma parte del mayor proceso de transformación que International ha tenido en las últimas décadas. Esta apertura es el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca.