La organización internacional de desarrollo de normas UL Standards & Engagement (ULSE) invita a los consumidores y expertos de la industria — reguladores, fabricantes y autoridades de movilidad urbana — a participar en un seminario web gratuito el 10 de octubre de 2024 para aprender cómo los estándares UL, para dispositivos de movilidad eléctrica, ayudan a proteger a los consumidores contra peligros como los incendios mortales de baterías de iones de litio.
En abril de 2024, ULSE publicó la segunda edición de UL 2272 Sistemas Eléctricos para Dispositivos de Movilidad Personal, que establece requisitos de seguridad para los sistemas eléctricos de dispositivos de movilidad personal como e-scooters, ayudando a reducir el riesgo de descargas eléctricas e incendios debido a las exigentes condiciones que enfrentan durante su uso.
Las baterías de iones de litio ofrecen una fuente de energía limpia y recargable, y su uso en dispositivos de movilidad eléctrica puede ayudar a reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero. Sin embargo, estas baterías también conllevan riesgos significativos para la seguridad. No obstante, cuando dispositivos como los e-scooters y hoverboards están diseñados y fabricados de acuerdo con el estándar UL 2272, estos riesgos se reducen significativamente.
A medida que más consumidores adoptan dispositivos de movilidad eléctrica como una alternativa de transporte ecológico y eficiente, estándares como el UL 2272 pueden ayudar a garantizar que estas tecnologías se implementen de manera segura.
«Las normas de seguridad no solo protegen a los usuarios, sino que también fomentan la innovación, haciendo que la tecnología sea más eficiente y accesible«
Sonya Bird, Vicepresidenta de normas internacionales en UL Standards & Engagement.