Durante el mes de agosto, Toyota de México comercializó 10,916 vehículos, reflejando un crecimiento sostenido de cara al cierre del año en la industria automotriz, que se traduce en un market share acumulado de 8.5%.
Es fundamental destacar que más del 26% (2,903) de las ventas en el mes correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV). Este resultado está alineado con la estrategia de electrificación de la compañía, orientada a minimizar el impacto ambiental y promover una movilidad sostenible con el propósito de generar felicidad para todos.
«En Toyota México, agradecemos a todos nuestros clientes, ya que, gracias a su confianza, estamos logrando un crecimiento moderado y sostenido hacia el cierre de año. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, mientras seguimos trabajando para ofrecer soluciones de movilidad que contribuyan a un futuro más limpio y lleno de satisfacción para nuestros clientes»
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México
Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron al representar en conjunto más del 60% de las ventas totales de la marca durante agosto:
- Avanza con 1,903 unidades
- Yaris Sedán con 1,575 unidades
- Hilux con 1,538 unidades
- Corolla con 896 unidades
- RAV4 con 888 unidades
«Nuestro objetivo es ser la mejor compañía automotriz que va más allá de la comercialización de automóviles, para nosotros es importante que cada interacción que tenemos con las personas sea significativa. Por eso, continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer productos con los más altos estándares de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad»
Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales
Finalmente, el programa Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 943 unidades vendidas.