Con el nuevo ciclo escolar comenzando, las puertas a un mundo de oportunidades y aprendizaje se abren para miles de niños. Desde Ford, queremos extender nuestros más sinceros deseos de un buen inicio de clases a cada estudiante de las Escuelas Ford. Entendemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para el desarrollo personal, social y profesional de cada individuo, por lo que debe ser aprovechada al máximo.
A modo de disrupción de la brecha tecnológica en el país y en este inicio de curso escolar, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trabaja constantemente en la búsqueda de programas y alianzas globales que toman una función vital para continuar con la operación de estas escuelas más allá de su construcción. Ejemplo de ello, es la iniciativa de donación de computadoras, la cual ha logrado donar más de 1,000 laptops a estudiantes de las escuelas Ford.
Este año se repartirán alrededor de 176 laptops a diversas escuelas Ford del Estado de México. Con estas nuevas herramientas, se les facilita a los alumnos el acceso a una inmensa cantidad de información y recursos educativos, permitiéndoles investigar y aprender de una forma interactiva con esta tecnología.
Comprendemos que en la era digital en la que vivimos, la tecnología funge un papel elemental como herramienta de aprendizaje. En México, el acceso a la tecnología en las escuelas primarias ha sido un tema de relevancia, especialmente durante la pandemia y la educación a distancia. Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), revelan que en el ciclo escolar 2021-2022, solo el 46.3% de las escuelas de preescolar a educación media superior cuentan con computadoras de uso educativo. Esto significa que mas de la mitad de las escuelas en México carecen de herramientas tecnológicas básicas; desaprovechando así, el desarrollo del aprendizaje de los jóvenes.
“Mis más sinceros deseos de éxito para todos los estudiantes de Escuelas Ford en esta nueva aventura. Los animo a abordar cada día de aprendizaje con curiosidad, dedicación y una actitud positiva. Recuerden que cada obstáculo es una oportunidad para aprender y dar un paso mas hacia sus metas y sueños”
Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe