Icono del sitio Revista Movilidad3

Mercedes-Benz presenta nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de Stefan Albrecht como nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica en el The Alest Hotel ante los medios automotrices y de estilo de vida más importantes del país. La presentación fue realizada por Thalía Castro, directora de Marketing.

Durante su intervención, Stefan Albrecht ofreció una breve reseña de su trayectoria profesional, señalando los hitos más relevantes desde su incorporación a Mercedes-Benz en 1992.
Stefan, ha ocupado diversos roles en áreas clave como Capital de Riesgo, Control, Fusiones y Adquisiciones, así como en varias posiciones ejecutivas para Mercedes-Benz y Daimler Trucks en distintas regiones. Durante muchos años, lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en importantes transacciones en los mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste. Entre sus logros destacados se encuentra el exitoso desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China. Posteriormente, asumió la responsabilidad como CFO para Mercedes-Benz Japón y desde agosto de 2021, desempeñó el cargo de CFO de Mercedes-Benz Corea, y también actuó como CEO interino durante 2023.

Stefan Albrecht destacó el compromiso continuo de Mercedes-Benz con la innovación,tecnología, sostenibilidad y la excelencia en el diseño y la ingeniería automotriz.

«Nuestro objetivo es seguir construyendo los autos más deseables del mercado, asegurando siempre la
más alta calidad en cada aspecto“.

Stefan Albrecht, CEO Mercedes-Benz México & Jefe de Ventas y Marketing de MBC Latinoamérica

Por otra parte, Thalía Castro anunció la incorporación de Sebastián Vudoyra al equipo de PR & Brand Experiences, quien se integrará a partir del 1 de junio. Así mismo, comunicó a los asistentes el arribo de nuevos modelos para el segundo semestre del año, donde destaca la llegada de la totalmente eléctrica Clase G 580.

Mercedes-Benz continúa liderando el camino en la innovación dentro de la industria automotriz. Con Stefan Albrecht a la cabeza, la marca se prepara para enfrentar nuevos retos y aprovechar oportunidades en el dinámico mercado de México y Latinoamérica.

Salir de la versión móvil