El Grupo Daimler Truck en México arranca con éxito recertificación Evolución Elite
mayo 23, 2024En el marco de la transformación de Daimler Truck México y como parte de la estrategia «Dealership of the Future»; la empresa anuncia con orgullo el inicio de la recertificación Evolución Elite. Este programa es un esfuerzo conjunto entre las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, en colaboración con su red de distribuidores que se localizan en puntos estratégicos del país, con un el objetivo de reforzar el excelente servicio a clientes y la mejora continua.
La certificación Evolución Elite impulsa integralmente a los socios de negocio mediante:
- El cumplimiento de procesos.
- La gestión ágil.
- La mejora continua, a través de estándares que aseguran un enfoque centrado en el cliente.
Este año, el reto es recertificar el 30% de la red de distribuidores. Con la meta de alcanzar el 100% de cobertura para 2025 en esta primera etapa de la estrategia.
Velocity Mexicali y Camiones Rivera son los primeros en obtener esta distinción
El grupo Daimler Truck en México se complace en anunciar que Velocity Mexicali y Camiones Rivera Puebla son los primeros en obtener esta distinción. Para alcanzar este reconocimiento, los socios deben anticipar y exceder las expectativas de los clientes, reforzando sus procesos principales de ventas, servicio y refacciones, sin dejar de lado ningún aspecto relevante en la atención al cliente.
Mensaje emotivo de los directivos de Daimler Truck México y Mercedes-Benz Autobuses
“Nos llena de orgullo que nuestra red de distribuidores comparta nuestra visión de una red del futuro, garantizando el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos como un equipo unificado. Este compromiso representa el primer paso crucial hacia la excelencia operativa, reforzando nuestro enfoque en satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes. Al hacerlo, no solo mejoramos la calidad de nuestro servicio, sino que también aseguramos que México y el mundo sigan en movimiento, avanzando hacia un futuro más prometedor y sostenible.”
Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.
“Estamos enfocados en preparar nuestras operaciones para ofrecer soluciones integrales que además de responder a las expectativas de nuestros clientes, también las superen consistentemente. Este proceso es fundamental para asegurar que todas sus instalaciones y equipos estén a la altura de los estándares más exigentes, permitiéndonos ofrecer soluciones reales y basadas en las necesidades específicas de nuestros clientes. Por esta razón, es fundamental fortalecer nuestra red de distribuidores para que sea más sólida, ágil y conectada, manteniendo así al mundo en movimiento”.
Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.
Este proceso de recertificación se lleva a cabo con el apoyo de consultores de operaciones, quienes trabajan diariamente con los socios de negocio para fomentar la mejora continua, a través de una consultoría personalizada y de alto enfoque. Estas acciones son parte de las iniciativas estratégicas de Daimler Truck en México y su área de desarrollo de distribuidores.
Daimler Truck se visualiza como líder indiscutible para el año 2030
Daimler Truck en el país tiene la visión clara de llegar al año 2030 con una red sólida, ágil, conectada y cercana a sus clientes, consolidándose como el líder indiscutible del mercado.
- Por su parte, David Velázquez, Presidente y CEO de Daimler Truck Financial Services, destacó:
- Este proyecto es un gran paso que nos compromete para continuar ofreciendo los mejores productos y servicios,
- Trabajando en conjunto con nuestra red de distribuidores, buscamos siempre dar las mejores soluciones integrales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
- Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services continúan trabajando incansablemente para ofrecer un servicio de excelencia,
- Reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. Este cumplimiento de los estándares de marca es solo el comienzo de su camino hacia la perfección operativa y la lealtad del cliente.