DHL recibe el reconocimiento como líder en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner 2024 en el ámbito de logística de terceros. Gartner ofrece a los ejecutivos y a sus equipos perspectivas objetivas y prácticas. Su orientación especializada y sus herramientas permiten tomar decisiones más rápidas e inteligentes, lo que posibilita mejorar el desempeño de las prioridades críticas de una organización. Por noveno año consecutivo, DHL fue incluida en el estudio con dos de sus unidades de negocios: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain, considera que la oferta diversificada de productos de la empresa, su compromiso con la digitalización acelerada y la sostenibilidad para su posicionamiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024. En el informe de 2024, la compañía es a la vez la de mayor capacidad de ejecución y la de mayor integralidad de visión.
“A medida que cambia la dinámica de las cadenas de suministro, estas se convirtieron en un elemento diferenciador fundamental para empresas de todos los tamaños, desde las PYMEs hasta las corporaciones mundiales. Reconocemos esta transformación y nos enfocamos en equipar a nuestros clientes mediante conocimientos basados en datos para construir cadenas de suministro resistentes. Nuestras inversiones en modelos basados en IA se traducen en información práctica, que les permite a nuestros clientes identificar y mitigar proactivamente las posibles perturbaciones, así como aprovechar las oportunidades. Además, nuestra red mundial, que se encuentra en constante expansión, garantiza la continuidad de las operaciones en todo el mundo y ayuda a resistir las conmociones geopolíticas. Al combinar estos elementos con la dedicación a comprender las necesidades específicas de nuestros consumidores, no somos sólo un proveedor de servicios, sino un socio estratégico”.
Líder Gartner subraya la fortaleza de DHL
De Bok considera que el reconocimiento como Líder de Gartner subraya la fortaleza de DHL en un momento en que las cadenas de suministro aún se ven afectadas por vientos económicos y geopolíticos desfavorables;
“Nuestra oferta de productos proporciona soluciones para los retos actuales de las cadenas de suministro, al mismo tiempo que se anticipa a las tendencias y demandas futuras. Nuestros servicios de valor agregado en soluciones de bienes raíces, comercio electrónico, logística de servicios, logística de devoluciones y empaques ayudan a nuestros clientes a optimizar mejor su cadena de suministro, mientras obtienen una mejor visibilidad a través, por ejemplo, de nuestro portal MySupplyChain”, afirmó de Bok. “Además, nuestras iniciativas de digitalización acelerada aumentan la eficiencia y seguimos ampliando nuestra oferta de productos GoGreen PLUS, lo que les permite a nuestros clientes alcanzar aún más sus objetivos de reducción de emisiones”.
¿Quién es Gartner y Magic Quadrant?
Gartner, Cuadrante Mágico de Logística de Terceros, Por Matthew Beckett, David Gonzalez, Oscar Sanchez Duran, Brian Whitlock, Chris Kina, 30 de abril de 2024
GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales y se utilizan aquí con la correspondiente autorización. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio de los que figuran en nuestros informes de investigación de mercado, ni aconseja a los usuarios de las tecnologías que seleccionen exclusivamente a aquellos proveedores que obtengan la máxima puntuación u otras distinciones similares. Los informes de Gartner constituyen opiniones de la organización Gartner Research & Advisory, y no deberán ser presentados como constataciones de hecho. Gartner no asume ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a este informe de investigación, incluyendo aquí entre otras las garantías implícitas de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.