Mazda North American Operations ha presentado el primer Mazda CX-70 de 2025. El CX-70, que utiliza los sistemas de propulsión más avanzados de Mazda y ofrece unas prestaciones electrificadas y una gran capacidad de respuesta, proporciona una conducción intuitiva que mantiene al conductor en todo momento bajo control, tanto en ciudad como en actividades de ocio.
Como cabe esperar de un vehículo Mazda, el CX-70 se ha diseñado pensando en el conductor, haciendo hincapié en una dinámica de conducción soberbia, un diseño elegante y deportivo, y un amplio espacio de carga y habitáculo para que el propietario pueda dedicarse a sus pasiones y aficiones.
Construido sobre la gran plataforma de Mazda, el CX-70 se ha diseñado desde el principio con la electrificación en mente, y todos sus sistemas de propulsión incorporan algún tipo de electrificación. Los clientes pueden elegir entre un motor e-SkyActiv G 3.3L Inline 6 Turbo con M-Hybrid Boost, o un e-SkyActiv G PHEV, que ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos en prestaciones y eficiencia.
El diseño es un claro punto de orgullo del CX-70. La postura natural y atlética que confiere la gran plataforma se realza aún más con toques completamente modernos y deportivos. El aspecto agresivo del CX-70 se aprecia inmediatamente en el ancho y bajo salpicadero y en el cincelado frontal. Mazda ha acentuado aún más el aspecto dinámico del CX-70 con detalles en negro que contrastan en todo el exterior, y llantas de 21 pulgadas disponibles en metal negro y acabado mecanizado, que confieren al vehículo una gran presencia, incluso cuando está aparcado.
Tan llamativo como el exterior es el interior meticulosamente esculpido, que ofrece una sensación de amplitud y apertura, a la vez que resulta agradable y confortable. Una expresiva y variada paleta de colores interiores se complementa con materiales y acabados de alta calidad, como las incrustaciones metálicas grises en contraste, que trabajan en armonía para crear un ambiente atemporal y deportivo. El cuero Nappa rojo disponible se combina con detalles de pespuntes rojos por todo el habitáculo y está inspirado en la Edición Especial 100º Aniversario del MX-5, ofreciendo un tema claramente deportivo.
Combinando sin esfuerzo las ideas de función y forma, el CX-70 incorpora varias características nuevas para Mazda, todas ellas diseñadas para mejorar la utilidad diaria y animar a nuestros clientes a comprometerse con su estilo de vida activo y mejorar la experiencia de conducción. Entre ellas se incluyen los asientos traseros abatibles a distancia, que facilitan la carga en la parte trasera del vehículo, así como una zona de carga trasera optimizada para el almacenamiento con compartimentos adicionales, ganchos para bolsas y otros equipamientos. Junto con esto, hay un diseño único de sub-tronco que permite a los propietarios del CX-70 guardar objetos de valor y otros objetos pequeños fuera de la vista.
La sensación de utilidad y funcionalidad del CX-70 para el conductor se ve reforzada con varias tecnologías de asistencia nuevas. Una de ellas es un añadido al Cruising & Traffic Support, denominado Unresponsive Driver Support, que añade un sistema exclusivo para emergencias que desacelera y detiene automáticamente el vehículo si el sistema detecta que el conductor no responde a las alertas crecientes. También está la integración de Alexa, que permite al conductor realizar comandos manos libres para indicaciones como cambiar la temperatura, o la emisora de radio, hasta controlar sus dispositivos domésticos inteligentes. El CX-70 es el primer crossover de Mazda que incorpora Alexa, con el objetivo de reducir las distracciones del conductor y mejorar la facilidad de uso. El enfoque decidido de Mazda en el diseño del CX-70 para sus clientes eleva al CX-70 a un nivel superior.