2023 ha sido un año extraordinario para Omoda, marcado por el exitoso debut de Omoda E5 en el evento mundial de lanzamiento de la marca en abril. Seguido de la expansión global presentada en la Conferencia de Usuarios en octubre, y culminado con una multitud de reconocimientos a nivel mundial a finales del 2023. A lo largo del año, la nueva estrategia de Omoda se aceleró con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico E5, para complementar la diversificada gama de productos, construyendo un universo que destaca «más que autos» y aventurándose en nuevas fronteras con su presencia global.
Con un firme enfoque estratégico, Omoda ha destacado en el competitivo mercado automotriz, logrando un impresionante resultado de más de 147,000 vehículos en ventas de exportación acumuladas a lo largo de 2023. En el último mes de ese año, las ventas de exportación alcanzaron las 13,677 unidades, lo que representa un crecimiento del 12.6%, reflejo de la fortaleza de la marca como protagonista en el creciente segmento de los SUV crossover.
En 2023, Omoda lanzó E5, en línea con las demandas de la próxima generación de usuarios. Se
embarcó en un viaje de electrificación y, junto con C5, hizo su incursión en el mercado mundial,
para adentrarse con éxito en 15 mercados de gran potencial de Europa del Este, Centroamérica,
Norteamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático.
En el evento de lanzamiento mundial de la marca, celebrado en abril, hizo su debut Omoda E5, que incorpora una tecnología de vanguardia en el campo de las nuevas energías para fomentar una movilidad baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. Como parte de sus esfuerzos por presentar el nuevo modelo y expandirse a nuevos mercados, Omoda organizó diversas presentaciones y pruebas de manejo del nuevo vehículo en varios países y regiones. Filipinas, Malasia, Tailandia, Nueva Zelanda y Nepal, obteniendo el reconocimiento de medios de comunicación y usuarios de todo el mundo.
Además, 2023 fue un año testigo de los destacados logros de Omoda. En el informe «2023 China Initial Quality StudySM (IQS)» publicado por la empresa de investigación y consultoría de renombre mundial J.D. Power, Omoda se posicionó en el primer puesto en términos de calidad inicial. Se llevó a casa la corona al «Mejor SUV de prueba de manejo» en el Salón Internacional del Automóvil GAIKINDO Indonesia 2023. Además, recibió una serie de prestigiosos reconocimientos en Malasia, como el premio al «Mejor crossover/ SUV mediano» de Star Media Group, el premio «Editor’s Choice» al «Mejor SUV de 5 plazas» de Carlist x Wapcar COTY 2023 Awards y el premio «Outstanding Warrant» de la 19ª edición de los Malaysia Car of the Year Awards 2023.
El reconocimiento de los usuarios, la aceptación de los medios de comunicación y el respaldo de la industria convergen para lograr que sea reconocida en todo el mundo, lo que no es sólo la afirmación de la excelencia de sus productos, sino también continua dedicación a los mercados internacionales. En el futuro, Omoda seguirá evolucionando en los ámbitos de inteligencia, seguridad, eficiencia y el buen servicio, respondiendo a las necesidades de los consumidores de todo el mundo.
Omoda es muy consciente de que, en un mercado altamente competitivo, no sólo es esencial buscar la excelencia y la innovación de los productos, sino también fomentar una profunda conexión emocional con los usuarios. Por ello, guiada por el principio de poner a los usuarios en primer lugar, apuesta por la co-creación de ecosistemas, ayudando constantemente a los usuarios a ampliar sus horizontes y explorar diversas posibilidades.
En la Conferencia Mundial de Co-Creación de Ecosistemas de Usuarios celebrada en octubre 2023, usuarios de Omoda de más de 30 países y regiones de todo el mundo, se reunieron para conocer a fondo el atractivo de la marca. A partir de la Conferencia, Omoda va más allá de las fronteras y se une a usuarios de todo el mundo para seguir un camino de co-creación y experiencias compartidas, construyendo un ecosistema que ofrece «más que automóviles» y guiando a la generación joven hacia nuevos horizontes.
Omoda también colaboró con los usuarios para cumplir sus responsabilidades sociales participando en actividades a escala mundial. A través del evento de ciclismo ecológico «New Journey New Life – Embracing Green Living», Omoda unió fuerzas con miles de usuarios de todo el mundo para abogar por una movilidad con bajas emisiones de carbono y llevar un estilo de vida ecológico. En asociación con Arturo Islas, líder medioambiental de México, puso en marcha múltiples iniciativas a favor de la responsabilidad social en ámbitos como la conservación del medio ambiente, la atención a grupos vulnerables y la protección de los animales.
Omoda, nacida como marca global, se esfuerza por convertirse en una marca emergente líder en el mercado mundial de los SUV crossover, haciendo todo lo necesario para impulsar el desarrollo ascendente de la marca y fomentar la relevancia de diferentes regiones de todo el mundo en términos de desarrollo sostenible. En particular, en 2023, Omoda E5 obtuvo el reconocimiento de altos funcionarios gubernamentales de varios países, entre ellos el Sr. Tengku Zafrul Abdul Aziz, Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, y el Sr. Mehmet Fatih KACIR, Ministro de Industria y Tecnología de Turquía. En Indonesia, el Sr. Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, y el Sr. Shan Xiangqian, Vicegobernador de la provincia china de Anhui, presenciaron la salida de la línea de producción del Omoda E5.
En un mundo en el que la movilidad ecológica y el desarrollo sostenible se han convertido en las principales estrategias a escala mundial, Omoda se ha comprometido de forma proactiva con altos cargos gubernamentales de diferentes países, obteniendo valiosos conocimientos sobre la evolución de las demandas de los mercados locales. Tales esfuerzos no sólo demuestran eficazmente su competitividad global, sino que también dan un gran impulso a la presencia de la marca en el mercado internacional a través de estrategias específicas.
Finalmente, Omoda logró un notable éxito en el mercado mundial en 2023, gracias a sus constantes esfuerzos y a su estrategia global. Para 2024, Omoda está preparada para mejorar aún más su gama de productos y fomentar un ecosistema de marca en colaboración con los consumidores de todo el mundo. Con una perspectiva renovada, Omoda pretende crear nuevas narrativas y contribuir en mayor medida al desarrollo de productos de alta calidad en el mercado mundial automotriz.