Icono del sitio Revista Movilidad3

Mantente seguro en el camino con Lincoln Co-pilot 360

 Los accidentes vehiculares en México son cotidianos. De acuerdo con el reporte de Accidentes de Tránsito del INEGI, durante 2022 se registraron más de 377 mil accidentes vehiculares en todo el país. Para Lincoln lo más importante es la seguridad y bienestar de sus usuarios; por ello, se preocupa por incorporar la mejor tecnología y asistencias al conductor en toda su línea de SUVs con el sistema Co-Pilot 360.

Apoyándose de los últimos avances tecnológicos, las SUVs Lincoln ofrecen una experiencia de manejo sencilla, sin esfuerzo, pero sobre todo segura. Disponibles en todos los modelos de SUVs Lincoln se encuentran las asistencias más avanzadas, como el Control de crucero adaptativo Stop & Go, el cualpermite a al vehículo detenerse por completo y acelerar cuando los autos que se encuentran adelante comienzan a moverse.

Una de las primeras lecciones que se nos da al aprender a conducir es la importancia de señalizar y verificar que no hay peligro al cambiarnos de carril pues, a pesar de ser un movimiento sencillo representa un peligro si no realiza con precaución. Por ello, a través de una pequeña vibración en el volante, tu SUV Lincoln mandará una alerta que te hará saber que estás abandonando tu carril con el fin de que puedas realizar el cambio de manera segura o corregir el movimiento con la ayuda del Sistema de conservación de carril.

Estacionarse en paralelo requiere de concentración, precisión y habilidad, pero hacer esta maniobra nunca ha sido tan sencillo gracias a la Asistencia automatizada de estacionamiento. Las SUV Lincoln cuentan con un sistema de sensores que detectan un espacio apropiado y de forma automática dirigen el vehículo. El conductor solo controla el acelerado, freno y transmisión.

Por otro lado, perder el control del vehículo es una de las causas más habituales de muchos accidentes. Un movimiento brusco del volante puede ser la diferencia entre perder el control o mantener el vehículo en el camino. Por ello, Lincoln presenta el Sistema de dirección de volante anticolisión que ayuda al conductor a evitar una colisión al incrementar el radio de giro de la dirección y así, poder mover el volante en menos tiempo y sin perder el control.

Lincoln se preocupa por la seguridad en las calles para todos, por ello, el Sistema de pre-colisión y detección de peatones incorpora sensores que monitorean la distancia entre tu vehículo y los autos alrededor, así como peatones que se encuentren cerca. El sistema precarga los frenos al detectar una posible colisión para frenar en menor distancia, en caso de que el conductor no acciones el pedal de freno, el sistema es capaz de hacerlo por completo.

Para Lincoln, garantizar la seguridad es primordial. La tecnología es una herramienta que nos ayuda a disminuir los riesgos al manejar. No obstante, las asistencias al conductor Lincoln Co-Pilot 360° son complementarias y no sustituyen el buen juicio del conductor. Disfruta de una experiencia de manejo sinigual con Lincoln, el mejor copiloto.

Salir de la versión móvil