Mercedes-Benz ha ampliado aún más su posición de líder como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo en la actual clasificación «Mejores Marcas Globales 2023». Después de cinco años consecutivos en el octavo lugar, la marca de la estrella ahora brilla como la séptima más importante del mundo. El nuevo aumento en el valor de la marca de nueve por ciento subraya la transformación constante de la empresa en una marca icónica que impresiona con su estética excepcional, tecnologías innovadoras y sostenibilidad integrada.
«El último aumento en el valor de nuestra marca es un logro de primera clase por parte de todo el equipo de Mercedes-Benz, lo que nos llena de orgullo a todos. El resultado es tanto una confirmación como un incentivo para nosotros: estamos construyendo continuamente sobre nuestra herencia de marca para dar forma al futuro, con el objetivo de crear los automóviles más deseados del mundo». Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones & Marketing Mercedes-Benz AG
Con la reorientación estratégica de la empresa en 2021, también se redefinió el núcleo de la marca. A partir de ahora, la marca de la estrella representa el «Deseo por el Lujo Icónico». La empresa combina así dos características esenciales: en primer lugar, sus sólidas raíces como fabricante de automóviles de lujo que ha creado numerosos íconos definidores de estilo. Y, por otro lado, el espíritu pionero con el que MercedesBenz, como líder en innovación, impulsa al desarrollo del automóvil. Mercedes-Benz se está centrando más que nunca en el resplandor de la marca, que tiene un efecto que da forma a la cultura y se desarrolla cuidadosamente mientras se honra la herencia de la marca. El objetivo es dar forma a la era digital creando los vehículos y servicios más deseados del mundo.
“Best Global Brands»: Un indicador de las marcas más valiosas a nivel mundial desde 1999
La empresa estadounidense de consultoría de marcas Interbrand ha estado investigando y analizando las
marcas más valiosas del mundo desde 1999. Las 100 principales se incluyen en el estudio anual «Best Global Brands», que examina a todos los candidatos según tres criterios: «Rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca», «rol de la marca en el proceso de decisión de compra» y «fortaleza de la marca en cuanto a garantizar las ganancias futuras de la empresa». Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un método de evaluación de marca certificado según la norma ISO 10668. El estándar internacional establece referencias para la evaluación y cumple con los requisitos para una clasificación precisa y monetaria de la marca.