Icono del sitio Revista Movilidad3

Nissan introduce la nanotecnología en posventa

Nissan Importers Business Unit incorpora la nanotecnología en sus servicios de posventa para el cuidado y limpieza de los vehículos.

Este tratamiento está específicamente enfocado al área de lavado y llega de la mano de un producto estrella diseñado para su aplicación tanto al interior como al exterior. Gracias a su fórmula hecha de nanopartículas que protegen la pintura, los interiores y cristales, este producto impide que la suciedad o humedad puedan penetrar con profundidad, lo que ofrece una limpieza excepcional y una protección duradera para mantener cualquier modelo de la compañía impecable hasta por 30 días, siempre y cuando no se aplique otro químico.

Adicional al cuidado del vehículo, la nanotecnología de Nissan permite reducir el tiempo de lavado, lo que se traduce en un significativo ahorro de agua, optimizando la operación de nuestros dealers y sumando a la responsabilidad de la compañía por promover prácticas sostenibles.

El secreto para un exterior impecable

Esta tecnología, también llamada “nano-lavado”, brinda resistencia a la carrocería del automóvil, mejorando su durabilidad.  Lo anterior gracias a que las características hidrofóbicas de las partículas actúan como un escudo protector que repele impurezas como sarro, moho y suciedad.

De la misma forma, en cuanto al acabado, se logra conservar su brillo y su terminado espejo, haciendo que el color se mantenga por más tiempo, al reducir la degradación de la pintura ante los rayos UV.

Cuando el producto se aplica en cristales, crea una capa de protección que actúa como un escudo contra incrustaciones de sarro y lluvia ácida. Esta capa no sólo mejora la visibilidad durante las lluvias, sino que también disminuye el desgaste del limpiaparabrisas. Lo mejor de todo es que no altera el efecto del cristal, permitiendo una conducción más segura con una mejor visibilidad incluso en condiciones climáticas adversas.

“Gracias a las nanopartículas, se logra mantener la limpieza exterior durante periodos más prolongados, lo que conlleva a una reducción en la frecuencia de los procesos de lavado y en el desgaste de los acabados de pintura, además de mejorar la visibilidad, y por tanto la confiabilidad, para el manejo en lluvia” destacó Jorge Estrada, Head de Posventa de NIBU.

Interiores resplandecientes para ambientes frescos

Para los interiores de los vehículos, la nanotecnología aporta tres funciones esenciales: limpiar, aromatizar y desinfectar. Así, mediante este producto, cada rincón, desde el volante hasta los asientos, recibe una protección efectiva contra virus, bacterias y hongos. Lo más destacado es que este proceso preserva la integridad de los materiales de la cabina, dejando un agradable y duradero “olor a nuevo”.

“Bajo la premisa de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, esta innovadora oferta, parte de nuestro compromiso por evolucionar constantemente en servicios de posventa, redefine la forma en que se cuidan y mantienen los vehículos de nuestro portafolio, desde aquellos sedanes como Nissan Versa y Nissan Sentra, hasta los más grandes como Nissan Frontier o Nissan Qashqai, marcando a su paso un referente absoluto en la industria”, finalizó Estrada.

Este avance en lavado automotriz, que manipula las partículas y propiedades de materiales a escala logrando un término estético excepcional a diferencia del lavado convencional, demuestra que Nissan continúa innovando para superar las expectativas de sus clientes, quienes son el centro de sus esfuerzos en todo momento.

Nissan Importers Business Unit invita a sus clientes a experimentar esta nueva era del lavado automotriz con nanotecnología, que les permitirá mantener sus vehículos como nuevos y protegidos por más tiempo. Pregunta en tu distribuidor más cercano por la disponibilidad del nano-lavado.

Salir de la versión móvil