Hyundai Motor Company anunció hoy su apoyo a Equal Play Effect, un programa de empoderamiento de la mujer de Common Goal, durante las últimas semanas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA TM 2023, que se estará llevando a cabo hasta el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
Las contribuciones entrarán en vigor durante las últimas semanas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA TM 2023, que se extenderá hasta el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, aprovechando el orgulloso patrocinio del torneo por parte de Hyundai Motor desde 1999. Por medio de su apoyo continuo, la compañía además de promover el fútbol femenino, también impulsa la igualdad de derechos y oportunidades para niñas, mujeres y personas no binarias a través de su asociación con Common Goal y su contribución a Equal Play Effect.
La iniciativa Equal Play Effect tiene como objetivo crear estrategias, recursos y planes de acción concretos en el fútbol comunitario y ya se ha implementado en varias regiones, incluidas África Oriental, América Latina y Norte América, proporcionando herramientas, apoyo financiero y responsabilidad para impulsar la igualdad de género.*
Equal Play Effect proporciona un marco de impacto para ayudar a las organizaciones comunitarias a promover espacios más seguros para niñas y mujeres en los deportes. En 2023, el proyecto colectivo se expandirá a la zona del Asia Pacífico, la región de la Copa Mundial Femenina de la FIFA TM 2023 .
«El objetivo principal es garantizar que cada niña tenga un modelo femenino a seguir en su comunidad en todo el mundo, a la vez que también buscamos impulsar a niñas y mujeres que se conviertan en líderes en sus comunidades», mencionó Jürgen Griesbeck, cofundador de Common Goal. «No se trata solo de motivar a niñas a que jueguen fútbol, sino de asegurarse de que los espacios donde jueguen estén preparados para ayudarlas a crecer. Estamos encantados de que Hyundai, como promotor del fútbol femenino desde hace mucho tiempo, también respalda nuestro programa para promover la igualdad de género en el fútbol».
«Este año, nuestra campaña ‘Goal of the century’ amplía sus esfuerzos previos para crear un mundo sustentable, enfocados en la inclusión social de las mujeres. Si bien las niñas y mujeres enfrentan obstáculos sistémicos para jugar fútbol en el mundo, de la mano de Common Goal, no solo queremos ayudar a aumentar su presencia en este deporte, sino también ayudar a crear marcos estratégicos para organizaciones locales que contribuyan a sus programas», añadió Sungwon Jee, vicepresidente sénior y director de Marketing Global de Hyundai Motor Company.
Al contribuir con Equal Play Effect, Hyundai Motor también apoya a mujeres jóvenes para que tengan acceso al diálogo intercultural y a la creación de movimientos por la equidad de género en el deporte para organizaciones en toda la región de Asia y el Pacífico a través de Equal Play Effect. El lanzamiento del programa se llevó a cabo en Indonesia en julio de 2023, en una convocatoria que reunió a mujeres líderes jóvenes de siete países diferentes de la región.
«El convenio de Equal Play Effect le brinda a las organizaciones de Football for Good, de toda la región de Asia y el Pacífico, una oportunidad excepcional para impulsar un cambio sistémico en la equidad de género», comentó Eve Wilcox de Creating Chances, una de las organizaciones expertas que lideran la implementación del proyecto, que tiene como objetivo poner en marcha la metodología Equal Play Effect en varias organizaciones en la región de Asia Pacífico.
«Es un privilegio dirigir las sesiones de formación de entrenadores, en las que profundizamos en estrategias innovadoras para aumentar el acceso y proporcionar entornos seguros para que más niñas participen en deportes. Este acercamiento colectivo espera cambiar las reglas del juego, para que refuercen el compromiso de Equal Play Effect de preparar el camino a un cambio transformador y sustentable en toda la región. Estamos emocionados de continuar impulsando acciones juntos a través de este proyecto«, concluyó Wilcox.
«Me siento empoderada para llevarme a casa todo el aprendizaje y ponerlo en práctica en mi comunidad», añadió Arpana Pradhan, la joven líder de We United en Nepal.
Además, Hyundai Motor patrocina el Festival 23, una celebración juvenil realizada por las organizaciones Football for Good de Common Goal, que a lo largo de 8 días reúne figuras representativas e innovadoras del fútbol femenino. A través de paneles, charlas inspiradoras, talleres, creación de redes y una exhibición de fotografías, Festival 23 tiene como objetivo inspirar a través de experiencias compartidas y empezar a preparar el camino en el deporte para las futuras generaciones.
El Festival 23 se llevará a cabo en Sídney durante la etapa final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, implementando valores de igualdad y una consciencia de inclusión en el fútbol femenino. Además de beneficiar la vida de los atletas, el festival también busca desarrollar la capacidad de las jóvenes para promover temas importantes como el empleo, solidaridad social, inclusión, la igualdad de género y acciones que beneficien al medio ambiente.
La renovación de esta alianza es parte de la campaña global de Hyundai Motor ‘Goal of the Century’, que ha continuado durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA TM. El año pasado, la compañía asignó el 1 por ciento de su cuota de patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM al movimiento Common Goal y activó una asociación con la embajadora de la UNESCO y estrella del fútbol, Nadia Nadim.
*Para mayor información sobre las iniciativas implementadas en África Oriental, América Latina y Norte América contacte al equipo de relaciones públicas.