Traxión logra nuevo récord de ingresos y EBITDA en 2T de 2023
julio 25, 2023Traxión, empresa líder de logística y movilidad en México, estableció un nuevo récord al finalizar el segundo trimestre de 2023. Con ingresos totales de 5,980 millones de pesos, lo que supone un crecimiento significativo del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2T22).
Además, la empresa logró un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 1,162 millones de pesos. Lo que representa un incremento superior al 35% con respecto al segundo trimestre de 2022.
Este logro marca la primera vez que la empresa mexicana supera la cifra de mil millones de pesos en EBITDA. Y es el tercer periodo consecutivo en el que ha establecido nuevos récords de ingresos.
En un reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Traxión reveló que el área de Movilidad de Personas registró un crecimiento del 20%. Mientras que la Movilidad de Carga aumentó un 2.8%. Además, la flota operativa promedio durante el trimestre superó las 10,000 unidades. Lo que significa un aumento de casi 1,000 unidades en el segmento de movilidad de personas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
El CEO de Traxión, Aby Lijtszain, destacó la relevancia crítica del segmento de Logística y Tecnología en los resultados trimestrales. La cual reportó un aumento del 47.5% en ingresos y una expansión del 25% en el área de almacén 3PL, alcanzando más de 148,000 metros cuadrados.
“Todo esto es resultado de fuertes niveles de demanda, especialmente en el segmento de logística y tecnología, que continúa ganando relevancia, y contribuyó con más de 32% de los ingresos totales», destacó.
Cabe recordar que en junio, Traxión adquirió BBA Logistics, una compañía de brokerage de carga con sede en Estados Unidos. Que ofrece servicios puerta a puerta y transfronterizos, con un modelo completamente asset-light.
El directivo explicó que dicha adquisición representa su entrada al mercado de carga estadounidense. Y complementa las operaciones de su aplicación TRAXPORTA para gestionar servicios dentro de Estados Unidos. Alineada con su estrategia de expansión internacional, y con una mayor exposición a la tendencia de Nearshoring.
En términos de sostenibilidad, Lijtszain señaló que durante el segundo trimestre de 2023 se completó un análisis exhaustivo de los riesgos y oportunidades asociados con el cambio climático, incluyendo una evaluación cuantitativa de los riesgos y un análisis de posibles escenarios de cambio de temperatura.