Icono del sitio Revista Movilidad3

Ford Mustang GT 2024 presente en Martinsville

El nuevo Ford Mustang GT 2024 hizo su debut como auto de seguridad de NASCAR el fin de semana pasado cuando las tres principales series de turismo de NASCAR compitieron en Martinsville Speedway.

Esta fue la primera de las siete carreras de NASCAR en las que Mustang GT de séptima generación está programado para participar en 2023. La lista la completan: Talladega (21 y 23 de abril), Dover (29 y 30 de abril), Darlington (12 y 14 de mayo), Nashville (23 y 25 de junio), Chicago (30 de junio y 2 de julio) y la carrera por el día del trabajo en Darlington (del 1 al 3 de septiembre).

“Hemos tenido un gran éxito compitiendo con Mustang a nivel mundial, incluyendo el premio del campeonato NASCAR del año pasado”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Las carreras conducen a mejores productos, y ver al nuevo Mustang GT marcando el ritmo en NASCAR hace que esta conexión sea aún más fuerte con nuestros clientes y fanáticos”.

El auto de seguridad Mustang GT Grabber Blue cuenta con todos los elementos de visibilidad, incluyendo la barra de luces y los gráficos exteriores Ford Performance y Mustang personalizados.

Mustang GT V8 de 5.0 litros, el más potente

Con el objetivo de hacer que el nuevo Mustang sea el más potente y salvaje hasta el momento, se incluyó un nuevo motor Coyote V8 de cuarta generación. El sistema de escape de rendimiento de válvula activa disponible permite que el vehículo entregue 486 caballos de fuerza y 418 libras pie de torque. Más allá del aumento de potencia, el diseño de flujo libre del sistema ofrece un sonido V8 personalizado con la capacidad de cerrar las válvulas para restringir la cantidad de ruido que hace el automóvil.

Quienes optan por Mustang GT estándar aún disfrutan de 480 caballos de fuerza, la potencia base en un Mustang con motor V8 de aspiración natural. Además, el motor entrega 415 libras pie de torque.

El motor Coyote V8 de cuarta generación presenta un sistema de inducción del cuerpo del acelerador y admisión doble, el primero en el segmento, que se combina con mejoras estructurales y un cárter de aceite mejorado. Esto ayuda a minimizar la pérdida de inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Para Mustang GT y Mustang Dark Horse, las clasificaciones de potencia y torque son las mismas para transmisiones automáticas y manuales.

Detrás del exterior cincelado de Mustang 2024 se encuentra la cabina centrada en el conductor, la más avanzada en términos de tecnología de cualquier Mustang hasta la fecha.

Diseño que coincide con el poder

El diseño frontal enfatiza el ancho general del vehículo, mientras que la forma de la parrilla superior está influenciada por el diseño original de la década de 1960 de Mustang. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la clásica iluminación de Mustang. Su elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su alerón trasero más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que la parte trasera ensanchada hacen referencia a la gran potencia al más puro estilo Mustang.

El techo está optimizado para que el conductor entre y salga sin quitarse el casco en la pista, y una cubierta trasera extendida alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un escape rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.

En el interior, hay una cabina digital inspirada en un avión de combate, y debajo del cofre hay una de estas dos opciones de motores avanzados: EcoBoost de 2.3 litros o V8 de 5.0 litros.

Mustang y NASCAR

Cuando se trata de competir con Mustang en NASCAR, Brad Keselowski lidera a todos los pilotos activos de Ford, con dos victorias en la NASCAR Cup Series en Martinsville, mientras que el campeón defensor Joey Logano tiene una victoria y cinco posiciones de ventaja.

En general, Ford ha registrado 30 victorias en el óvalo de NASCAR de media milla, que comenzó a albergar carreras en 1949.

Salir de la versión móvil