Icono del sitio Revista Movilidad3

Foton México fortalece área comercial

FOTON es la marca con el portafolio más amplio, tanto de manera global como en el país y desde que llegó a México ha buscado poner a disposición del mercado la mayor cantidad de soluciones de transporte posible. Actualmente, hay 14 modelos disponibles dentro de la red de distribuidores, desde el modelo más pequeño que el Truck Mate (TM), pasando por los diversos modelos de la línea S que están en el rango medio, hasta las 3 versiones del tractocamión EST-A y el vehículo vocacional S35; a esto se le suman las versiones eléctricas de algunos de los modelos mencionado que ya se están comercializando y por último la línea AUV que se comercializa de forma directa desde el corporativo.

FOTON está en etapa de expansión y crecimiento continuo, así que para consolidar un siguiente nivel es importante llevar a cabo nuevas estrategias tanto de venta como elementos que ayuden a perfeccionar la calidad del servicio y la experiencia con la marca.

Como primer paso de este camino se está fortaleciendo el área comercial de FOTON México, al día de hoy ya se tiene la gerencia nacional de ventas para la división de autobuses, y como se anunció hace algunos meses también ya está la gerencia para vehículos eléctricos y de forma más reciente la gerencia nacional de ventas para el segmento de passengers que está liderado por Luis Ricardo García, quien ha estado en la industria automotriz y del transporte de carga por casi 30 años; por lo tanto, su experiencia en desarrollar e implementar estrategias comerciales ayudarán a posicionar los vehículos que se incluyen en este segmento: TM, Tunland, los dos modelos de vanes: View y Toano.

El objetivo de crear estas nuevas divisiones en el departamento es para llevar a cabo de forma especializada, todo lo que implica la comercialización de los distintos modelos que están en el país y de los que están próximos a llegar; esto implica la incorporación de distribuidores con este nuevo modelo de negocio, soporte en servicio, estrategias de marketing y otras áreas de soporte. Todas estas divisiones siguen a cargo de Francisco Chávez, director comercial de FOTON México.

Salir de la versión móvil