THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO será una vez más el punto de encuentro para los profesionales de la Industria Logística, Comercio Exterior y Carga, los próximos 26 y 27 de abril de 2023, en el Centro Citibanamex de la CDMX.
El evento cobra relevancia por el contexto actual que vivimos, especialmente en México y América Latina, por el boom económico gracias a las oportunidades que trae el nearshoring.
De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se han registrado 35 mil 278.2 millones de dólares en exportaciones a través de la relocalización de inversiones y empresas.
Entre los sectores que proyectan un mayor crecimiento sobresalen: Automotriz, Almacenamiento y Logística, Transporte, Economía del conocimiento (desarrollo de software y diseño industrial).
Ante este contexto, es indispensable que las empresas se preparen, automaticen procesos y adopten la transformación digital para impulsar su competitividad y aprovechar las oportunidades que trae esta tendencia.
De acuerdo con Laura Fernández, Directora General de THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, la visita al evento se vuelve obligada para conocer las innovaciones y tendencias en la industria logística, generar negocios, capacitarse, buscar proveedores, además de hacer networking entre pares del sector.
«Estamos muy entusiasmados de celebrar 16 años como el evento líder de la región.
A lo largo de este tiempo, uno de nuestros pilares ha sido la capacitación para inspirar a los líderes de la industria y avanzar hacia la logística del futuro.
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO es un encuentro estratégico que nadie puede perderse para aprender e intercambiar conocimientos con los expertos globales», comentó.
Como resultado del éxito alcanzado en las ediciones anteriores, el piso de exposición se encuentra totalmente vendido. Este año participarán más de 400 empresas a lo largo de 32,000 metros cuadrados, ocupando todas las salas del recinto.
De acuerdo con los organizadores, a poco más de un mes de su celebración, ya se registra un récord en el número de asistentes y en venta de Pases Dorados.
Durante dos días de interacción, liderazgo e innovación, se inspirará a más de 19,800 profesionales de la industria para transformar el futuro de la logística.
Se conocerá de primera mano productos y servicios de última generación enfocadas en: Operaciones logísticas; Infraestructura y equipamiento para centros de distribución; Tecnologías (software y hardware); Armadoras; Transporte; Camiones utilitarios; Movimiento y control de materiales; Embalaje y suministros para protección de carga; Seguridad de carga y personas; así como Asociaciones, Cámaras y entidades empresariales del sector.
También se dedicará un nuevo espacio para la proveeduría de nicho: el Pabellón E-Commerce Delivery Suppliers, con productos y servicios de comercio electrónico y entregas de última milla.
Los interesados podrán encontrar almacenes urbanos, fulfillment, servicios de quick commerce, sitios de entregas y marketplaces.
Y, tras el éxito que tuvo en la edición 2022, el Pabellón de Comercio Exterior reunirá nuevamente a los proveedores especializados en importación y exportación, además de diversos atractivos relacionados con la actividad de comercio internacional, software y comercio electrónico fronterizo.
DOS CONGRESOS Y UN CICLO DE CHARLAS
Este año, THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO también creció su programa de conferencias de primer nivel, con el lanzamiento del E-Commerce Delivery Summit -Del click a la entrega perfecta-.
Este congreso especializado y gratuito presentará casos de éxito así como las buenas prácticas para triunfar en el competitivo canal digital, que en 2022 alcanzó un valor de mercado de 528 mil millones de pesos.
Como cada año, el escenario ideal para perfeccionar la visión macro del negocio logístico y aprender de los gurús de la industria, académicos internacionales y referentes globales en cadena de suministro.
Destaca la participación de personalidades como:
• Daniel Stanton, mejor conocido como Mr. Supply Chain
• María Jesús Sáenz, Directora del Digital Supply Chain Transformation Lab del MIT
• Marc Levinson, Economista, historiador y analista
• Raúl Feliz, Economista y catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
• Ignacio Kozicki, Customer Care, Credit & e-Commerce Supply Chain Manager Latin America de L’Oréal.
También se innovará con el nuevo formato «Hall of Fame: Líderes mexicanos», que reunirá mentes brillantes de la logística y supply chain en el escenario.
También tendrá lugar la conferencia magistral gratuita «Tendencias logísticas crossborder B2B y B2C en Latam», impartida por Jay Wang, Director de Marketplace Operation de Alibaba.com Norteamérica.
En ella, se identificarán las oportunidades y retos alrededor de la logística transfronteriza en Latinoamérica.
Podrán capacitarse con 40 charlas en torno a cuatro ejes: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.
Finalmente se presentará la plataforma omnicanal The Logistics World l Online y The Logistics World l PLAY, sitios de contenidos y multimedia.