Mercedes-Benz está en Las Vegas para el CES 2023 (Consumer Electronics Show) para mostrar el lema «Tech to Desire»para enriquecer la vida de sus clientes. En particular, el fabricante de automóviles anunció planes para lanzar una red de carga global de alta potencia. El lanzamiento comienza este año en Estados Unidos en asociación con MN8 Energy y ChargePoint. MB también reveló una serie de innovaciones que devuelven el tiempo, hacen la vida más fácil y generan entusiasmo para los clientes.
La Red de Carga de alta potencia de Mercedes-Benz
En sus comentarios durante las Tech Talks de Mercedes-Benz en CES 2023, el director de tecnología, Markus Schäfer, reveló planes para una red de carga de alta potencia propia de Mercedes-Benz a partir de este año en Estados Unidos. Seguirá el lanzamiento en Europa, China y otros mercados principales. La red de Estados Unidos está programada para completarse en 2027, momento en el que más de 400 centros con más de 2,500 cargadores de alta potencia cubrirán la región de EEUU y Canadá. Espaciados convenientemente a intervalos regulares cerca de las autopistas, las principales intersecciones y las áreas metropolitanas, los centros ofrecerán una experiencia de carga premium, sostenible y confiable.
Las ubicaciones y los alrededores de los centros de carga de Mercedes-Benz se seleccionarán
cuidadosamente teniendo en cuenta las necesidades más amplias de los clientes. Por lo tanto, la mejor
experiencia de carga posible vendrá completa con puntos de venta de alimentos y baños ubicados cerca. Las instalaciones también estarán equipadas con cámaras de vigilancia y otras medidas para proporcionar un entorno de carga seguro y protegido en todo momento. Los puntos de carga seleccionados están cubiertos para protegerlos del clima. Según la región y la ubicación, los concentradores ofrecen de 4 a 12, hasta 30, cargadores de alta potencia de carga de hasta 350 kW. La gestión inteligente de carga permite que cada vehículo cargue a su máxima capacidad, manteniendo los tiempos de espera al mínimo absoluto. La red estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos. Los clientes de MB disfrutarán de beneficios especiales, como la posibilidad de reservar un lugar de carga.
Ambición 2039
En línea con su estrategia comercial de sostenibilidad, «Ambición 2039», Mercedes-Benz permite a sus
clientes cargar de forma ecológica en su propia red de carga. Esto se garantiza preferentemente a través de contratos de suministro de electricidad verde o mediante certificados de energía renovable de un proveedor acreditado. Además, todos los centros de carga de Mercedes-Benz que puedan acomodar un techo estarán equipados con sistemas fotovoltaicos para proporcionar electricidad para iluminación, video vigilancia, etc.
“En Mercedes-Benz, estamos totalmente comprometidos a hacer que la carga de los vehículos eléctricos con batería sea más fácil y accesible. Al seleccionar a MN8 Energy y ChargePoint como nuestros socios en América del Norte, dos de los líderes en sus respectivos campos, podremos continuar impulsando la transformación hacia un futuro eléctrico, que es uno de los principales pilares de nuestra estrategia corporativa holística y sostenible.”
Markus Schäfer, Member of the Board of Management of Mercedes-Benz Group AG, Chief Technology Officer, Development & Procurement
MN8 Energy es uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento de baterías en los EE. UU. La asociación con MN8 Energy respalda el objetivo de Mercedes-Benz de maximizar el acceso a la carga ecológica para sus clientes en los EE. UU. ChargePoint ha establecido una de las redes de carga de vehículos eléctricos líderes en el mundo en los EE. UU. y Europa que hasta ahora ha alimentado aproximadamente cinco mil millones de millas eléctricas. La compañía internacional ya se desempeña como proveedor de backend de Mercedes-Benz en los EE. UU. para Mercedes me Charge. Para finales de la década, la red de carga de alta potencia de Mercedes-Benz se habrá expandido en todo el mundo con más de 10,000 cargadores de alta potencia además de sus ofertas de carga existentes.
VISION EQXX, el Mercedes-Benz más eficiente jamás creado presente en el CES
Los visitantes de CES 2023 pueden observar de cerca un modelo de tamaño real del VISION EQXX en el stand de MB y obtener más información sobre este vehículo de investigación tan especial. El MercedesBenz más eficiente jamás creado demostró sus capacidades el año pasado con múltiples recorridos de más de 1,200 km (745 millas) con una sola carga de batería. Llegó a los titulares el verano pasado con un consumo de energía promedio de 8,3 kilovatios hora cada 100 kilómetros (o 7,5 millas por kilovatio hora) en un viaje desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone, Reino Unido.
La función de cambio automático de carril (ALC) llega al mercado de los EE. UU.
Mercedes-Benz también anunció la nueva función de cambio automático de carril (ALC) 1 de la compañía, que llegará al mercado norteamericano este año. ALC permite que el automóvil inicie automáticamente un cambio de carril y rebase a los vehículos más lentos con el control de crucero activado. El sistema es una nueva etapa de expansión de la función de conducción parcialmente automatizada MB SAE Nivel 2, por lo que el conductor sigue siendo responsable en todo momento. Para usar ALC, el conductor establece la velocidad de la función de control de crucero de distancia adaptativo (Active Distance Assist DISTRONIC).
La asistencia de dirección activa (activada de forma predeterminada) hace el resto. El automóvil monitorea continuamente su entorno a través de su conjunto de sensores de radar y cámaras para rebasar a los automóviles más lentos en la autopista. Después del rebase, el vehículo puede ayudar a regresar al carril original. ALC también puede iniciar un cambio de carril automático para ayudar a seguir la guía de ruta activa al acercarse a rampas de salida o cruces de autopistas.
La conducción automatizada condicional SAE Nivel 3 llegará a Nevada y California en 2023
Los clientes de Mercedes-Benz pronto podrán beneficiarse de la conducción automatizada condicional SAE Nivel 3 en los estados de California y Nevada en EE. UU. En mayo de 2022, Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo con una certificación válida internacionalmente para la conducción automatizada condicional para ofrecer dicho sistema como una opción de fábrica para vehículos de producción en serie a clientes en Alemania.
En tramos de autopista adecuados y donde la densidad de tráfico es alta, DRIVE PILOT puede ofrecer hacerse cargo de la conducción, inicialmente hasta la velocidad legalmente permitida de 60 km/h. Esto brinda a los clientes tiempo libre para que puedan concentrarse en ciertas actividades secundarias, como comunicarse con colegas a través de In-Car Office o relajarse mientras miran una película. Mercedes-Benz ha solicitado la certificación en los estados de California y Nevada. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada aprobó la solicitud. Ahora están preparando el certificado de cumplimiento que se emitirá dentro de las próximas dos semanas. Con eso, MB será la primera armadora en tener un sistema de Nivel 3 para ofrecer en los EE. UU., y es optimista de que California lo seguirá pronto.
Alianzas con Apple Music y UMG para la mejor experiencia de sonido con Dolby Atmos
El director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg, detalló durante las Tech Talks del CES 2023
cómo Mercedes-Benz está creando la experiencia ideal de entretenimiento en el automóvil con la ayuda de múltiples socios. Las colaboraciones con Apple Music, Universal Music Group (UMG) y Dolby Laboratories, Inc. están trayendo innovaciones revolucionarias en el campo del sonido a los vehículos Mercedes-Benz. Gracias a la colaboración con Apple Music, un MB es ahora el primer dispositivo que no es de Apple en ofrecer de forma nativa Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music.
Con este nuevo estándar de audio, Universal Music Group, está permitiendo a sus artistas de grabación basar su proceso de aprobación de canciones en cómo suena la mezcla final en un MB e introducir el sello «Aprobado en un Mercedes-Benz» como estándar de oro del sonido. Esto es posible gracias a la integración del audio inmersivo Dolby Atmos en los sistemas de sonido 4D y 3D de gama alta Burmester opcionales con la última generación de MBUX. UMG también planea establecer un entorno de estudio en Sindelfingen, Alemania, basado en el Studio C de Capitol Studios, un importante estudio de música de referencia mundial para la mezcla de Dolby Atmos.
“Hoy en día, el entretenimiento en el automóvil es mucho más que un sistema estéreo de alta gama. Lo más probable es que un Clase-S o EQS de gama alta típico esté equipado con un sistema de sonido envolvente 4D de gama alta de Burmester con 39 altavoces, además de Hyperscreen. Sin mencionar todo el hardware y el software para que funcionen juntos. Así es como en MB creamos deseo: combinando tecnología a la perfección para sorprender al usuario. Para ello, buscamos tanto dentro de nuestra organización como a valiosos socios externos que puedan aportar nuevas innovaciones a nuestros vehículos”.
Magnus Östberg, Chief Software Officer at Mercedes-Benz Group AG
La asociación con ZYNC brinda entretenimiento digital optimizado abordo en los vehículos Mercedes-Benz en EE. UU.
Haciendo su debut en los Estados Unidos, la asociación de Mercedes-Benz con la plataforma de
entretenimiento digital ZYNC lleva el streaming de contenido en el automóvil a un nuevo nivel. Ambas
compañías aprovecharon las Tech Talks de CES 2023 para anunciar los detalles de la colaboración, que trae contenido nuevo y seleccionado y streaming integrado específico para el mercado americano. Junto a Magnus Östberg estuvo la fundadora y directora ejecutiva de ZYNC, Rana June (RJ).
Explicó cómo ZYNC combina todos los servicios de transmisión a la perfección en una sola plataforma, lo que permite a los pasajeros transmitir contenido a sus pantallas mientras viajan y a todos los ocupantes cuando están estacionados.
Mercedes-Benz y la marca de entretenimiento SUPERPLASTIC unen fuerzas para crear un nuevo personaje: “Superdackel”
Para completar las discusiones del día, Mercedes-Benz anunció una colaboración con la marca de
entretenimiento emergente, SUPERPLASTIC. Galen McKamy, director creativo de SUPERPLASTIC, se unió a
Alexander Helf, director de comunicaciones de MB, para lanzar su asociación recién formada en CES 2023, que incluyó la introducción de un personaje completamente nuevo en el universo de SUPERPLASTIC – Superdackel. Es un ícono cultural, derivado del «Wackeldackel», el clásico adorno de «perro que asiente con la cabeza» que adorna los corazones y los tableros de las generaciones de conductores en todo el mundo. Los socios estrenaron Superdackel en un cortometraje animado.
Una figura Superdackel de 2,5 metros ocupa un lugar destacado en el espacio de MB que, además del VISION EQXX, que representa una alta eficiencia, también presenta varios vehículos eléctricos nuevos que muestran la cartera con diferentes «sabores» de movilidad eléctrica: el nuevo EQE SUV 500 4MATIC (consumo de energía combinado WLTP: 22,5-18,8 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinado: 0g/km) y el Mercedes AMG EQS 53 4MATIC+ de alto rendimiento (consumo de energía combinado WLTP: 24,3- 21,8 kWh/100 km; Emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) 3
.