Mercedes-Benz y Roger Federer tienen más en común de lo que piensas: espíritu competitivo, una historia de éxito de muchos años y un compromiso con la sociedad firmemente anclado en su mentalidad. Juntos, han lanzado la iniciativa «Neon Legacy», que conecta varios proyectos para lograr un objetivo general: devolver algo a la sociedad.
Las influencias de la iniciativa se pueden experimentar de diversas maneras. Cada proyecto de asociación crea resultados significativos y duraderos a través de actividades benéficas que inspiran a otros. Mercedes-Benz apoya estas causas y colaboraciones recaudando subvenciones y donaciones, por ejemplo.
El primer proyecto «Neon Legacy» es una edición especial única en honor a la leyenda del tenis
El primer resultado de la colaboración entre Mercedes-Benz y Roger Federer se exhibió en la Laver Cup de Londres del 23 al 25 de septiembre de 2022: un Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE pintado del color amarillo neón de las pelotas de tenis y adornado con El sello personal de Roger Federer. Este proyecto entra en la siguiente ronda el sábado 26 de noviembre de 2022, cuando la pieza única será subastada en RM Sotheby’s en Múnich.
Mercedes-Benz invertirá todos los ingresos de la subasta en la renovación de una cancha de tenis
pública en Londres, lo que permitirá a los entusiastas del tenis de todas las edades mejorar su juego
jugando en una cancha de alta calidad. La renovación y remodelación del patio de la calle es en colaboración con el renombrado dúo de artistas de post-graffiti «Low Bros», formado por los hermanos Christoph y Florin Schmidt de Berlín.
“Inspirados por nuestro socio de mucho tiempo, Roger Federer, es un verdadero honor para nosotros apoyar la iniciativa Neon Legacy. Estamos orgullosos de construir esta iniciativa junto con Roger para hacer un cambio notable diferencia para la sociedad». Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de marketing y ventas.
“Estoy agradecido por todo el apoyo durante mis 24 años de tenis profesional y emocionado de poder regresar esta gratitud en los próximos capítulos de mi vida. Me siento honrado y orgulloso de tener un socio de mucho tiempo en Mercedes-Benz, que comparte estos mismos valores a través de su compromiso de apoyar las necesidades de nuestras comunidades.”, comentó Roger Federer.
Otros proyectos de «Neon Legacy» planeados para 2023
La subasta del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE y la inversión de las ganancias en el proyecto de Londres son solo el comienzo de la iniciativa conjunta entre Mercedes-Benz y Roger Federer. Se planean más proyectos para 2023, con comunicación adicional en una fecha posterior. A principios del próximo año se publicará un documental sobre la renovación del patio de la calle.