Al cierre de septiembre, Toyota de México comercializó 5,046 vehículos, para lograr un total acumulado de 68,701 unidades a lo largo de los primeros nueve meses de 2022, con lo que mantiene el rumbo hacia la meta anual que anunciaron desde inicio de año.
De esta manera, Toyota mantiene en el acumulando de enero a septiembre la tercera posición como marca unitaria en México, con un market share acumulado de 8.8%, y continúan trabajando de forma ardua para superar los retos globales en la cadena de suministro de la industria automotriz y, por otro lado, encarando los desafíos logísticos locales en busca de reducir los impactos, siempre pensando en la satisfacción de sus clientes.
Los 5 vehículos con mayor preferencia entre los consumidores mexicanos durante el mes de septiembre fueron: RAV4 con 986 unidades, Hilux con 930, Corolla con 559, Yaris Sedán con 431 y Avanza con 356.
«En Toyota México concluimos el tercer trimestre del año conforme al plan que nos fijamos al arrancar 2022, con buenas expectativas de lograr un crecimiento moderado y sostenido hacia el cierre de año. En este último período continuaremos nuestro trabajo con enfoque en el cliente, superando los retos logísticos y de disponibilidad global que la industria en México continúa enfrentando, para poder cubrir la demanda de nuestros clientes que nos han tenido mucha paciencia«, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
La venta de vehículos híbridos eléctricos sumó 1,098 unidades en septiembre, que representan casi el 22% de sus ventas en el mes, y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
El programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 635 unidades.