Icono del sitio Revista Movilidad3

Solvento, anuncia ronda de inversión semilla por 5 mdd liderada por Ironspring Ventures

Solvento, la primera Fintech enfocada en el sector de transporte en México, anuncia una ronda de capital por $5 millones de dólares. 

El fondo americano Ironspring Ventures lideró la ronda, la cual también contó con la participación de Quona Capital, Proeza Ventures, Dynamo Ventures, Zenda Capital, Susa Ventures, 9yards Capital y Supply Chain Collective. Asimismo, participaron un grupo de inversionistas ángeles, entre los que destacan Felipe Capella (CEO y cofundador de Loadsmart), Craig Fuller (CEO y fundador de Freightwaves) y Alexis Patjane (CEO y fundador de 99 minutos).

Solvento está construyendo la infraestructura de pago y crédito para el sector de autotransporte en la región beneficiando a todas los involucrados. Automatiza pagos, financia facturas y resuelve las necesidades de liquidez de los transportistas, permitiéndoles enfocarse en su operación y crecimiento. 

A través de su plataforma, Solvento busca construir una cadena de suministro más sólida a través de herramientas confiables, flexibles y fáciles de usar. La empresa tiene la visión de que los pagos a los transportistas sean inmediatos y así tener un impacto enorme en toda la cadena de suministro. 

Solvento ha otorgado a la fecha préstamos acumulados por más de $13 millones de dólares ayudando a más de 4,000 transportistas a mejorar su situación financiera, cobrando facturas cuando lo necesitan y teniendo la certeza del día que recibirán su pago.

La automatización de pagos para los 3PL de México es una oportunidad de aproximadamente $4,600 millones de dólares para este año y se espera crezca a $7,800 millones de dólares para 2025.

«Los transportistas son los héroes olvidados de este país, sin ellos nuestra economía no se mueve. Nuestro objetivo es promover el crecimiento de los pequeños y medianos transportistas, así como a los intermediarios a afrontar sus problemas diarios simplificando y automatizando sus procesos de pago y cobro», afirma Jaime Tabachnik, Director General de Solvento. 

El transporte es uno de los pilares de la economía mexicana. El movimiento libre y eficiente posibilita la productividad, al permitir que las mercancías se trasladen desde su punto de origen para llegar al lugar donde puedan generar más valor. 

El mercado de autotransporte de Latinoamérica está en un momento de crecimiento exponencial, como resultado del aumento del comercio transfronterizo, la penetración del comercio electrónico y las soluciones de logística impulsadas por la tecnología.

El exitoso modelo de negocio de Solvento ha sido reconocido por FreightWaves en su ranking FreightTech 100 (2023), como una de las empresas más innovadoras y de más rápido crecimiento en el ecosistema de la cadena de suministro global.

«Reforzado por las nuevas tendencias de relocalización del transporte, por el crecimiento del comercio electrónico y los cambios regulatorios, el equipo de Solvento se ha desempeñado como una innovadora solución FinTech con una base de clientes en rápida expansión y más de 15,000 facturas de fletes financiadas en menos de un año. Como un fondo de capital de riesgo con sede en Austin, Texas y enfocados en la cadena de suministro, hemos observado de cerca cómo el comercio transfronterizo entre EE.UU. y México sólo acelerará la misión de Solvento», dijo Ty Findley, Socio General de Ironspring Ventures. Findley se incorporará al Consejo de Administración de Solvento.

«Los autotransportistas independientes son el alma de la economía mexicana, pero se encuentran desatendidos por las instituciones financieras tradicionales. Los procesos manuales existentes en papel causan retrasos significativos en la conciliación y liquidación de facturas, lo que crea presiones de flujo de efectivo para las Pymes que representan ~50 % del mercado», dijo Rafa de la Guía, socio de Quona Capital. «Las soluciones de finanzas integradas y SaaS verticalizadas de Solvento permiten acceder a pagos y créditos mucho más rápidos».

Solvento utilizará los nuevos recursos para acelerar el desarrollo de su plataforma digital, contratar talento en áreas estratégicas y expandir sus esfuerzos comerciales al resto del país para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de autotransporte de América Latina, valorado en 200,000 millones de dólares.

Salir de la versión móvil