Para fortalecer el combate al robo de vehículos en las carreteras de todo el país, 80 elementos de la Guardia Nacional se certifican en Formación de Monitoristas de Sistemas de Geolocalización Segunda Etapa y en Identificación Vehicular, columna vertebral de los protocolos de emergencia de la institución.
El Comisario Jefe Luis Antonio Balcazar Bustos, Director General de Desarrollo Profesional de la Guardia Nacional, agradeció a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) su colaboración en esta Norma con reconocimiento oficial en materia de flujo de revisión de dispositivos de localización, tecnología de comunicación, combate a robo de vehículos, y protocolo para fijación de medio de identificación criminalística en la dirección vehicular, entre otros rubros.
Señaló que los conocimientos que adquirirán serán de gran utilidad para dar cumplimiento a las atribuciones conferidas en la ley. «Tengo la certeza que esta certificación abonará positivamente en la labor que desempeñan, y será de gran utilidad para mejorar y atender eficiente y oportunamente a la ciudadanía en casos de emergencia delictiva detectadas en los centros de control para la ciudad urbana».
«La capacitación continua involucra compromiso y responsabilidad que se verá traducido en un servicio profesional, humano y eficiente hacia la comunidad», enfatizó el Comisario Jefe Balcazar Bustos.
Por su parte, David Román Tamez, Presidente de la ANERPV, dijo que la Asociación tiene como objetivo fundamental contribuir a la seguridad del país.
«Para nosotros es muy importante ofrecer esta certificación que tiene un valor, no sólo curricular, sino de coadyuvar a la recuperación de vehículos siniestrados o robados», dijo.
Con esta certificación, la ANERPV no sólo invierte esfuerzos orientados a eficientar la recuperación de vehículos robados, sino también se suma a las tareas de la Guardia Nacional de salvaguardar la seguridad de México, puntualizó.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular ofrece esta certificación a todas las empresas que cuenten con un centro de monitoreo y atención a emergencias y recuperación de vehículos.
En la ceremonia de inauguración de estos cursos también estuvieron presentes el Comisario Gustavo Reyes Domínguez, coordinador del Batallón de Protección Civil de la Unidad de Apoyo al comandante de la Guardia Nacional Denominada Dirección General de Servicios Especiales; el Inspector Jaime Eliud González Escamilla, titular del Área de Planes y Suspensión de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, y la Licenciada Norma Carrillo Rangel, Directora de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.