En conjunto con el Tecnológico de Monterrey, el pasado 21 de septiembre Michelin realizó el lanzamiento de la Cátedra Michelin por un marketing sustentable, tecnológicamente innovador, ágil, seguro y accesible; una iniciativa que consistirá en diversas clases magistrales que, altos directivos del Grupo, impartirán a estudiantes de la Concentración de Analítica de Negocios del campus Querétaro.
El objetivo principal es generar ideas innovadoras que impulsen el quehacer de los negocios, la mercadotecnia y el business analytics de la organización, al mismo tiempo que aprenden de líderes encargados de la toma de decisiones dentro de la misma.
“Impulsar a que los estudiantes desde su formación profesional cuenten con las herramientas y conocimientos que los convertirán en el talento que empresas como Michelin están buscando, representa un compromiso sumamente importante para mí y para el Grupo. Cada día queremos colaborar codo a codo con profesionistas apasionados por su carrera y que entiendan que las personas siempre están al centro de cualquier acción, queremos mover a las personas por dentro y por fuera.” Juan Pablo Ríos y Valles Boysselle, vicepresidente comercial B2B Michelin Región América Central.
De acuerdo con la visión de Pascual Alcocer, vicepresidente de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey y director general de Campus Querétaro, esta cátedra busca desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan estar listos para enfrentar los retos que actualmente plantean las industrias como Michelin; cuyo compromiso con la movilidad sostenible es capaz de lograrse gracias al equilibrio que su operación mantiene entre las personas, el planeta y los resultados económicos que busca generar.