Icono del sitio Revista Movilidad3

La totalmente renovada Ford Serie F Super Duty llega con lo último en conectividad y tecnología

Ford, la marca líder de camiones, presentó hoy la nueva línea de camiones y chasis con cabina de la Serie F Super Duty 2023. Rediseñada por dentro y por fuera, cada Super Duty está fabricada con niveles de capacidad de trabajo nunca antes vistos, tecnología nueva y vanguardista y un conjunto de servicios basados en la nube para nuevos niveles de productividad.

Ford Super Duty no es solo la herramienta y aliado preferido por los constructores, sino que también juega un papel significativo en términos económicos. Super Duty también es la opción preferida para industrias esenciales con más del 50% de participación de mercado en vehículos de servicios públicos, minería, construcción y respuesta a emergencias, según S&P Movilidad Global.

La popularidad de Ford Super Duty 2023 también la convierte en un jugador muy significativo para Ford Motor Company, generando más ingresos que muchas empresas que forman parte de la lista anual de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos, clasificadas por ingresos Fortune 500.

“Super Duty es un nombre en el que confiamos para hacer un buen trabajo, y nuestros clientes han ayudado a convertirlo en el camión comercial más popular de Estados Unidos, sin excepción”, dijo Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro. “Con tecnología de punta, incluyendo un módem 5G conectado a un poderoso ecosistema de software y servicios que aumentan la productividad. La nueva Ford Super Duty puede pasar de ser un instrumento de trabajo rudo a la oficina del futuro sin problema”.

Una máquina construida para trabajar

Super Duty se define por su potencia y capacidad ofreciendo la más amplia gama de motores en su clase:

Cada modelo Super Duty cuenta con una transmisión automática TorqShift® de 10 velocidades diseñada y construida por Ford, y cada modelo de cabina de chasis viene de fábrica con una conexión de toma de fuerza a operar equipos adicionales, como plataformas elevadoras. La tracción en las cuatro llantas ahora viene estándar en modelos XLT y superiores.

El nuevo Ford Pro Upfit Integration System* (UIS) cambia las reglas del juego para los clientes que confían en un equipo de carrocería y accesorios para realizar un trabajo, como grúas utilitarias o arados. Esta solución proporciona a los fabricantes de equipos de posventa un mejor acceso a los sistemas eléctricos de Ford Super Duty para integrar y operar sin problemas su hardware las pantallas digitales del camión. El software basado en la nube se conecta al UIS para que los fabricantes de equipos puedan agregar botones digitales que permiten a los conductores controlar su equipo desde el interior de la cabina. El sistema también permite altos niveles de personalización y bloqueos de seguridad.

Pro Power Onboard ahora está disponible para Super Duty, con más potencia exportable que cualquier camión de carga pesada o chasis con cabina. 2.0 kilovatios de salida alimentan un lugar de trabajo. Se puede acceder a los tomacorrientes dentro del camión y la caja de carga, o se pueden montar en chasis con un kit de instalación de salida especial.

No solo la mayor capacidad de su clase, sino la mejor experiencia en todos los sentidos

Aproximadamente el 96% de los dueños de camiones de carga pesada utilizan su vehículo para remolcar, y con el mejor sistema de su clase, Ford Super Duty garantiza que los clientes puedan transportar todo con confianza.

Entre las tecnologías de asistencia al conductor disponibles en Ford Super Duty, diseñadas para facilitar la experiencia de remolque y la confianza en la misma, están:

“Nuestro objetivo era dejar a los conductores sin puntos ciegos, incluso cuando maniobraban con los remolques más largos”, dijo Andrew Kernahan, ingeniero en jefe de Ford Super Duty. “Las vistas de la cámara brindan todos los ángulos, simulando la manera en la que graba un dron hasta asegurarse de que los clientes puedan ver detrás del camión, incluso cuando la puerta trasera está abierta. Enganchar y remolcar nunca ha sido tan fácil”.

También hay nuevas tecnologías en términos de seguridad y protección disponibles que van más allá de los ángulos de la cámara:

Impulsando a las empresas a la era digital

Ford Super Duty 2023 es el primer camión en Estados Unidos con capacidad 5G incorporada. La red 5G de alto rendimiento de AT&T ofrecerá navegación, mapas y descargas de música más rápidas con una calidad superior a 4G. El módem 5G de Qualcomm Technologies de Super Duty también puede proporcionar un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos y así, ayudar a mantener a los trabajadores y las familias conectadas en todo el viaje y admiten las actualizaciones del software Ford Power-Up mientras conducen para seguir mejorando el rendimiento de la unidad con el tiempo.

Nuevo diseño; resistente y moderna por dentro y por fuera

La nueva Ford Super Duty cuenta con un exterior completamente nuevo que incluye siete rejillas diseñadas para maximizar el rendimiento de enfriamiento bajo cargas pesadas. La iluminación exclusiva de «C-clamp» crea una apariencia amplia en la parte delantera, mientras que los faros delanteros LED ahora están disponibles en todos los niveles de equipamiento. Las ventilaciones laterales largas reducen la presión de aire debajo del cofre para mejorar la aerodinámica.

Los clientes que buscan resaltar tienen disponibles los nuevos paquetes de apariencia STX, Sport y Black que ofrecen combinaciones de molduras, ruedas y pintura para los amantes de los detalles y el estilo. El paquete todoterreno XL se encuentra disponible en los modelos F-250 o F-350 4×4 de una sola rueda trasera. El paquete agrega llantas resistentes de 33 pulgadas, un deflector de aire elevado, tubos de ventilación del eje de vadeo de agua, placas protectoras y una parte trasera con bloqueo electrónico diferencial.

El paquete Tremor Off-Road incluye un elevador delantero y una suspensión afinada de forma exclusiva, un eje delantero Dana con diferencial de deslizamiento limitado y tubos de ventilación del eje, llantas Goodyear de 35 pulgadas, exclusivos rines de 18 pulgadas, Trail Control, modos de manejo seleccionables que incluyen un modo de rastreo de rocas y nuevo para este año modelo, Trail Turn Assist.

La experiencia en la cabina se mejora aún más con:

·       Una pantalla central de 8 pulgadas incluida en el modelo XL; mientras que, en versiones superiores, se incluye una pantalla de 12 pulgadas

·       Grupo de instrumentos digitales personalizables de 12 pulgadas

·       Cuatro puertos de alimentación USB y base de carga inalámbrica

·       Una tablet en posición vertical, sostenida por la ranura de la consola para facilitar su uso cuando está estacionada

·       Asientos Max Recline plegables para maximizar la comodidad durante el tiempo de inactividad

·       B&O Sound SystemTM de 640 vatios y ocho bocinas o una opción de 1080 vatios y 18 bocinas Sistema de sonido B&O Unleashed de Bang & Olufsen™ para un audio totalmente inmersivo

Super Duty en Mexico: Liderazgo de 40 años

En el segmento de camiones, Ford ha demostrado la potencia y relevancia que tiene, así como la calidad, solidez y seguridad que representan sus productos, tal es el caso de Super Duty, la cual es incomparable en el mercado y tanto clientes como Distribuidores la valoran.

La relevancia y liderazgo de Super Duty ha sido una de las mayores fortalezas de la compañía no solo a nivel global, sino en México en los últimos años en donde:

Adicionalmente, la historia de Super Duty en México, no solo se limita a su posicionamiento como líder del segmento, sino también a la producción de los motores a diésel. Con una inversión de 3 mil millones de dólares, en 2009, se inauguró la Planta II en el complejo industrial de Ford en Chihuahua que arrancó con el primer motor diésel producido en Norteamérica para camiones ligeros y medianos, destinados a una variedad de mercados globales. El primer del motor que produjo esta planta fue el diésel 6.7 litros Power Stroke® V-8 turbocargado para Super Duty® F-250, F-350, F-450 y F-550 y Camiones Comerciales F-(650/F-750). De 2009 a 2022 se han producido 2,296,638 unidades.

Ford Serie F Super Duty 2023 se fabrica con orgullo en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, Kentucky, y en la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake, Ohio. Los precios estarán disponibles más cerca del lanzamiento oficial en México durante 2023.

Salir de la versión móvil