Tras el exitoso encuentro presencial “Latam Mobility: Chile 2022”, que se llevó a cabo en el hotel W Santiago de la capital chilena, y que reunió a ministros, organizaciones y representantes de las más destacadas empresas vinculadas al sector de la movilidad sostenible de Latinoamérica, le toca el turno a uno de los más importantes mercados del continente: México.
Según las estimaciones del Statista Mobility Market Outlook, para 2022 se espera que la venta de autos eléctricos en México roce las 6.000 unidades, con más de 30% de aumento respecto al ejercicio anterior, mientras que para 2026, esta cifra podría alcanzar un volumen de ventas de 18.900 nuevos vehículos eléctricos, casi el triple de lo proyectado para Colombia ese mismo año.
Por ello, en el “Latam Mobility México 2022” se darán cita el próximo 11 y 12 de octubre en el World Trade Center de la capital del país, altos representantes gubernamentales y líderes de empresas que apuestan sus esfuerzos en el sector de la movilidad, con el fin de impulsar sus objetivos de descarbonización.
El “Latam Mobility: México 2022”, que contará con las palabras de apertura de la secretaria de Economía del país, Tatiana Clouthier, mostrará las últimas novedades del sector automotriz vinculado a las cero emisiones; las necesidades de infraestructuras de carga, y la visión y perspectivas de los fabricantes a nivel global, junto a temas cruciales como los combustibles limpios, la movilidad como servicio (MaaS), y las ciudades inteligentes.
Movilidad + sostenibilidad
El próximo 12 de octubre, también en el World Trade Center de la Ciudad de México, y como parte del encuentro “Latam Mobility: México 2022”, se llevará a cabo el “Latam NetZero Ledearship Forum México”, organizado por la comunidad líder en sostenibilidad en América Latina y el Caribe, Latam Green.
El espacio de sostenibilidad contará con la presencia de destacados ejecutivos de los sectores público y privado quienes a través de una serie de paneles de alto nivel, discutirán sobre las vías propicias que permitan la descarbonización del país y la región.
Finanzas ESG, oportunidades de la banca, corporaciones sostenibles, políticas públicas y tecnologías verdes serán algunos de los temas a tratar en el “Latam NetZero Ledearship Forum México”.
¿Cómo participar en el Latam Mobility: México 2022?
Puedes adquirir una Entrada VIP, donde tendrás acceso a ambos días del encuentro en primera fila y a todos los espacios de networking, que incluye desayuno VIP para aliados.
Con la entrada general, podrás ingresar a ambos días del encuentro y conocer de primera mano toda la visión del sector, con acceso a áreas de exhibición y stands informativos.
Si deseas ser partner del “Latam Mobility: México 2022” y acceder a la cartera de beneficios, escribe a info@investinlatam.org
Nota: Latam Mobility es una organización de carácter regional líder en el fomento de la movilidad sostenible y forma parte de la red latinoamericana de inversión sostenible, Invest in Latam. Entre sus colaboradores destacan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, Banco Mundial, ONU Move, OLADE, Forbes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), entre otros.