Ford otorga reconocimiento de excelencia y calidad Ford Q1 a Jabil
septiembre 21, 2022Jabil, empresa proveedora enfocada a la manufactura de electrónicos en distintos sectores, es reconocida con el certificado Ford Q1.
Jabil, uno de los proveedores de módulos electrónicos más importantes para la firma del óvalo azul, obtuvo el reconocimiento Ford Q1 con un puntaje casi perfecto en términos de calidad y tecnología. Esta empresa entrega a la automotriz estadounidense dos de los módulos más complejos para vehículos como la Ford Lobo, Ford Explorer y Lincoln Aviator.
Ford Q1 es una certificación que se lanzó a mediados de los años 80 para las plantas de manufactura de Henry Ford, inspirando el famoso slogan “Quality is Job 1”, una de las frases publicitarias más usadas de la firma en los años 90. Ahora, en su tercera edición, se enfoca únicamente en los proveedores que abastecen sus plantas de manufactura dentro y fuera de México.
Durante el proceso de reconocimiento de Ford Q1, la empresa otorga Asistencia Técnica para Proveedores de Ford (STA por sus siglas en inglés)– el brazo técnico del equipo de Desarrollo de Producto de la empresa del óvalo azul – aporta su asesoría y experiencia a la empresa proveedora.
En esta edición, Jabil fue reconocido gracias a que cuenta con equipo y tecnología de alto nivel, además de ser un benchmark en el proceso principal de SMT (surface-mount technology), lo cual básicamente les da un alto nivel de confiabilidad en la calidad y el desempeño de sus productos. A pesar de tener poco más de dos años como proveedor de piezas para la compañía del óvalo azul, Jabil son un líder en manufactura de electrónicos en otros sectores como telecomunicaciones, teniendo altos estándares de manufactura y automatización de procesos.
“Esta entrega es resultado de la calidad de productos que se fabrican en México para el resto de mundo”, dijo Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico y Centroamérica “Hoy, estamos más comprometidos que nunca a reconocer el trabajo de excelencia que se hace en el mercado mexicano para seguir haciendo productos globales que encantan a nuestros clientes”.