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UL Standards & Engagement desarrolla estándar para la reutilización de baterías

 A medida que las baterías de los vehículos eléctricos (VE) se acercan al final de su vida útil inicial, comienzan a perder energía. Sin embargo, éstas suelen tener entre 70% y 80 % de su capacidad de energía utilizable cuando se retiran de los vehículos.

Para evitar que estas baterías utilizables se sumen a la acumulación de desechos electrónicos, UL Standards & Engagement, la única organización con facultades para desarrollar estándares en los Estados Unidos, México y Canadá, desarrolló el ANSI/CAN/UL 1974, que es un estándar para la evaluación de baterías de reutilización, el cual, especifica requisitos para el proceso de calificación y clasificación de las baterías destinadas a este uso:

●Aunque las baterías usadas de vehículos eléctricos pueden no ser adecuadas para la propulsión de vehículos eléctricos al 70% y 80% de su capacidad, se pueden reutilizar en aplicaciones que no requieren tanta energía, como los sistemas de almacenamiento de energía estacionarios. UL 1974 ayuda a impulsar esta iniciativa de sostenibilidad al proporcionar requisitos para los aspectos del proceso de reutilización, incluidos los siguientes: Control de calidad

● Seguridad de las instalaciones para la reutilización

● Procesos de examinación y clasificación

○ Recopilación y revisión de información

○ Procedimientos de rechazo inicial y posterior

○ Inspección visual y muestras entrantes

○ Recopilación y análisis de datos BMS

○ Desmontaje y examen

○    Seguimiento de condiciones de almacenamiento

○    Clasificación de baterías para reutilización

○    Eliminación de piezas dañadas y rechazadas

¿Qué pruebas se realizan para reutilizar las baterías de VE?

Como parte del análisis de rutina de un ensamblaje de batería entrante, se llevan a cabo procedimientos de prueba para verificar aspectos críticos, como mediciones de voltaje de circuito abierto (OCV) entrante, aislamiento de alto voltaje entrante, capacidad, resistencia interna, controles BMS y componentes de protección, descarga/carga. ciclos y autodescarga.

Durante una prueba de ciclo de descarga/carga, la batería se somete a ciclos de descarga/carga mientras se controla la temperatura, el voltaje y la corriente para garantizar que las celdas de los componentes estén funcionando dentro de las especificaciones del fabricante de reutilización.

Las temperaturas, el voltaje y la corriente se controlan durante la carga, así como durante la descarga en condiciones de carga normales máximas. Si la temperatura, el voltaje o la corriente, excede o no cumplen los límites especificados, la batería será rechazada y desechada.

¿Cómo se beneficia México de la norma UL 1974?

En febrero de 2020, la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía de México otorgó a UL Standards & Engagement la autorización para desarrollar estándares para México. La autorización establece a UL Standards & Engagement como la primera organización extranjera de desarrollo de estándares en recibir esta designación, así como la única organización capaz de desarrollar estándares nacionales en los tres países del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

La norma UL 1974 está reconocida y aprobada a nivel nacional por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y el Consejo de Estándares de Canadá (SCC), lo que le brinda una mayor consistencia en la seguridad de la reutilización de baterías de vehículos eléctricos en México y en Canadá. Esa norma también permite que los fabricantes de reutilización evalúen productos para ambos países.

Como parte de su misión de trabajar por un mundo más seguro, UL Standards & Engagement tiene como objetivo ayudar a mejorar la seguridad en América del Norte, al asociarse con las partes interesadas de América Latina para desarrollar estándares que satisfagan las necesidades de seguridad de todos los países involucrados.

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