Toyota de México se mantiene trabajando en mitigar los desafíos globales en la cadena de suministro, los cuales han impactado la disponibilidad de vehículos los meses recientes; sin embargo, la marca japonesa cumplió con sus objetivos impuestos para el mes de agosto, que suman positivamente para alcanzar su meta anual, priorizando siempre el trabajo fuerte para superar los retos que aún enfrenta la industria automotriz.
En este octavo mes del año, la marca japonesa comercializó 6,499 vehículos, que la mantienen como la tercera marca unitaria en México con un market share acumulado en la industria del 9.2%; sin embargo, siguen trabajando diligentemente para encarar los retos globales que enfrentan.
En el Top 5 de preferencia entre los consumidores mexicanos destacaron los siguientes vehículos durante el mes pasado: Hilux sigue mostrándose ‘Indestructible’ con 1,646 unidades, seguido de RAV4 con 838, Corolla con 818, Avanza con 759 y Yaris Sedán 646.
«Seguimos dando pasos firmes para mantener un crecimiento este año, llevamos un ritmo adecuado para alcanzar la meta. Nuestra prioridad sigue siendo trabajar unidos para lograr una estrategia de producto correcta y así cubrir la demanda de nuestros clientes», comentó Guillermo Díaz, el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, vendieron 1,078 unidades, que representan más del 16% de sus ventas en el mes y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 653 unidades.