Después de años retadores originados por la pandemia, Michelin demuestra que ante cualquier adversidad siempre encontrará oportunidades para fortalecer su compromiso con las personas, y que las tiene en el centro de todas sus acciones, tal como lo promueve a través de sus valores de respeto que la han distinguido por más de 130 años.
Hoy es un momento parteaguas para la marca, pues inaugura oficialmente sus nuevos espacios colaborativos ubicados en las oficinas corporativas de Querétaro y con ello marca la pauta de un nuevo orden en el que la armonía, la colaboración y la agilidad en su modo de actuar se consolidan, además de fomentar la creatividad y el esparcimiento para hacer sentir a sus empleados como en casa.
Estos nuevos espacios reflejan la visión que la compañía tiene al 2050, y además muestran la constante innovación que el Grupo busca para dar a las personas la mejor forma de avanzar.
Michelin, quien recientemente ganó el tercer lugar en el Ranking Great Place to Work® México en la Región Bajío, continuará implementando acciones para seguir siento un gran lugar para trabajar
“Gracias al compromiso de cada uno de nuestros colaboradores en julio ganamos el tercer lugar en el Ranking Great Place to Work® México en la Región Bajío, lo que significa que nos mantenemos enfocados para seguir construyendo un gran lugar para trabajar. Hoy nos sentimos como en casa y queremos que todos nuestros colaboradores, visitantes, clientes y proveedores vivan lo mismo en un ambiente que además transmite lo que somos una empresa líder en innovación”. Pierre Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin América Central y México.
Liderazgo y cultura organizacional
Tal como se dio a conocer en el último informe de sustentabilidad de la compañía, parte de la filosofía de Michelin es el actuar con liderazgo ante cualquier situación. Para lograrlo, han implementado el programa ICARE, que promueve una cultura laboral dedicada a (I) inspirar a cada empleado para ir en búsqueda de su crecimiento profesional, donde la pasión siempre esté presente; esto con el fin de que cada acción (C) cree confianza para el resto de su equipo y asegure que existe una genuina consciencia, o (A) awareness en inglés, de que esa es la mejor forma de avanzar para lograr los (RE) resultados. Desde esta visión, Michelin busca que la experiencia de los colaboradores sea superior y la satisfacción que genere su trabajo destacado los acerque a mejorar también la experiencia para los usuarios.
Grupo Michelin ha destacado por desarrollar permanentemente las competencias de sus colaboradores, la empleabilidad y la diversidad, para hacer de Michelin una organización de alto rendimiento que esté lista para afrontar el futuro.