Archer Daniels Midland (ADM) empresa líder a nivel mundial en nutrición, anunció una nueva inversión de 3.5 millones de dólares en un Centro de Distribución (CEDIS) que, por sus dimensiones, lo han denominado Macro CEDIS, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Pierre Calmus, director de Operaciones de Nutrición Animal de ADM en México informó que “Este Macro CEDIS cuenta con una superficie de 25,000 metros cuadrados y permitirá distribuir 513 mil toneladas de producto terminado de alimento para mascotas de manera eficiente y sustentable”.
Una de las razones por las que ADM seleccionó al Estado de México fue por su posición estratégica en el centro del país, pues optimiza tiempos de entrega y contribuye a la reducción de las emisiones de carbono a través de una red de transporte de 50 a 80 unidades que se moverán diariamente de manera más eficaz.
Carlos Posadas, vicepresidente de Soluciones para Mascotas de ADM para el Norte de Latinoamérica, mencionó que: “La inversión en este Macrocentro se suma a la construcción de la tercera línea de producción de alimento para mascotas en Guadalajara, donde se invirtieron 30 millones de dólares. Para nuestra compañía es de suma importancia seguir apostando por acciones que beneficien a nuestros consumidores y las comunidades donde operamos. Gracias a este esfuerzo tendremos la oportunidad de crear más de 230 empleos y seguir consolidando nuestra red de distribución en México.”
A través de un nuevo y amplio espacio seguiremos trabajando bajo las mejores prácticas del mercado. Este macrocentro cuenta con altos estándares de calidad e inocuidad en el manejo de sus productos. Uno de los enfoques es garantizar la conservación de los empaques, la frescura y calidad del producto. Las marcas de alimento seco para mascotas que pertenecen a ADM y que se distribuirán en este Macrocentro son Full Trust®, Full Life®, Ganador®, Top Choice® y Minino®.
Durante los últimos años, la división de Soluciones para Mascotas de ADM registró un crecimiento de 21%. Este crecimiento es resultado de una mayor demanda del mercado ante el reconocimiento de los beneficios que otorga el alimento balanceado de sus marcas. Carlos Posadas añadió que se “estima que la demanda seguirá incrementándose en el orden de más de 50% durante los siguientes cinco años”.
ADM tiene un firme compromiso con la tenencia responsable y el bienestar animal. A través de alianzas estratégicas y trabajo en conjunto con Fundación Acción Solidaria, ha beneficiado a más de 1,700 perros y gatos que han sido rescatados. “ADM promueve la adopción responsable a fin de que los animales que dan su amor incondicional encuentren un hogar definitivo donde reciban el cuidado necesario y la alimentación adecuada” informó Carlos Posadas.
Como un corporativo que se caracteriza por garantizar calidad e innovación en su gama de productos, ADM suma esfuerzos para seguir creciendo dentro del territorio mexicano. Esta inversión abona a la expansión de la compañía y la importancia de poder abastecer a todos los estados de la república con el objetivo de alcanzar a todos sus clientes en el territorio mexicano. Hoy, la empresa celebra un nuevo logro orientado a la satisfacción del mercado y sus consumidores.