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Entregas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre

Die Produktion der vollelektrischen EQS Luxuslimousine startete im vergangenen Jahr in der Factory 56 im Mercedes-Benz Werk Sindelfingen. In der Factory 56 werden die S-Klasse, die Mercedes-Maybach S-Klasse und der EQS völlig flexibel auf derselben Linie produziert. // Production of the all-electric EQS luxury sedan started last year at Factory 56 at the Mercedes-Benz plant in Sindelfingen. In Factory 56, the S-Class, the Mercedes-Maybach S-Class and the EQS are produced completely flexibly on the same line.

Las entregas de automóviles de Mercedes-Benz alcanzaron las 490,000 unidades (-16%) entre abril y junio, ya que las medidas de confinamiento por la COVID-19 y la escasez de componentes de semiconductores restringieron el suministro. La demanda de los clientes se mantuvo sólida en todas las regiones y segmentos, en particular para los vehículos eléctricos y de lujo de alta gama.

La marca de la estrella de tres puntas sigue escalando la producción y venta de vehículos eléctricos.

En el segundo trimestre, las ventas de Mercedes-EQ casi se duplicaron hasta las 23,500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV (PHEV y BEV, incluyendo Smart) alcanzaron las 65,400 unidades (+2%). Durante la primera mitad de 2022, las ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) aumentaron un 134% a 45,400 unidades a medida que modelos de volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción. Las entregas de xEV alcanzaron las 139,600 en todo el mundo (+14%) durante el mismo período.

“La demanda de los clientes sigue siendo alta. Esto es un honor y una obligación para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los clientes, a pesar de las restricciones de suministro actuales”, dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG responsable de Marketing y Ventas para Mercedes-Benz Autos. “El aumento en eléctricos está ganando terreno: las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentaron en más del 90% en el segundo trimestre e incluso en un 134% en la primera mitad de 2022. Esto demuestra que ofrecemos vehículos eléctricos convincentes que nuestros clientes desean”.

Top End Luxury

Las ventas en la categoría de “Top End Luxury” o lujo de gama alta (Mercedes-AMG, MercedesMaybach, Clase G, Clase S, GLS y EQS) alcanzaron las 71,900 unidades (-16%), con una reducción en las entregas en gran parte debido al impacto que tuvo Mercedes-AMG por restricciones de suministro de semiconductores.

Mercedes-Maybach entregó 4,400 vehículos, logrando sus mejores ventas en un segundo trimestre (+25%). El buque insignia, el Clase S, tuvo sus ventas más altas en el segundo trimestre históricamente, con 21,700 automóviles y las entregas de EQS alcanzaron los 8,500 vehículos en la primera mitad del año, lo que subraya el potencial de ventas adicional de su buque insignia eléctrico.

Recientemente, Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en comenzar a vender un sistema de conducción condicionalmente automatizado (SAE Nivel 3). DRIVE PILOT se puso a disposición de los clientes de Clase S y EQS en Alemania (enlace).

Core Luxury

Las ventas en la categoría Core Luxury, que incluye el Clase C y el Clase E, alcanzaron las 275,900 unidades (-6%). Los modelos Mercedes-Benz más vendidos siguen siendo los modelos GLC y Clase C, con 82,400 (-4%) y 84,900 (+5%) entregas respectivamente en el segundo trimestre. A pesar de acercarse al final del ciclo de vida de su producto, las entregas de GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron su mejor segundo trimestre en los Estados Unidos. Su modelo sucesor fue anunciado en junio (enlace).

Entry Luxury

Las ventas en la categoría Entry Luxury alcanzaron las 132,600 unidades (-32%). Para Mercedes-Benz, el cambio a vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, con los BEV representando el 14% de las ventas totales, un aumento del 50% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las entregas de la Mercedes-Benz EQA aumentaron en más del 50% a 7,000 y la EQB totalmente eléctrica registró un trimestre muy sólido con 5,500 ventas en todo el mundo.

Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados

Las ventas en Asia cayeron un 20% en el segundo trimestre debido a las medidas de confinamiento por la COVID-19, pero se recuperaron en junio, con un aumento de las entregas en China del 40% en comparación con los niveles de mayo.

En Europa, las ventas alcanzaron los 154,300 vehículos (-10%) y Alemania con 50,600 unidades (-4%). Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en la primera mitad de 2022 fue un xEV (30%). En Francia, el 39% de los clientes y en los Países Bajos, el 43% de los clientes optaron por un BEV o un vehículo Mercedes-Benz híbrido.

Las ventas en la región de América del Norte totalizaron 91,000 unidades (-3%), de las cuales 79,100 turismos (-4%) se entregaron a clientes en Estados Unidos. En la primera mitad de 2022, uno de cada diez vehículos vendidos en Estados Unidos fue un Mercedes-AMG.

Resumen de ventas al menudeo de Mercedes-Benz Autos*

 Q2 2022% de cambioYTD 2022% de cambio
Mercedes-Benz Autos496,400-16998,000-16
Mercedes-Benz Autos490,000-16985,200-15
BEVs sin smart23,500+9045,400+134
     
Mercedes-Benz Autos, ventas por región y mercado    
Europa**154,300-10305,300-12
Alemania50,600-4101,200-6
Asia220,900-20469,900-16
China163,700-25355,800-19
Norteamérica***91,000-3161,700-11
Estados Unidos79,100-4141,400-12
Resto del Mundo23,800-3748,300-33

* Incl. Clase V, Clase T y EQV.

** Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega.

*** Norteamérica: Estados Unidos, México y Canadá.

SAE Nivel 3: la función de conducción automatizada únicamente aplica para ciertos momentos. Sin embargo, aún es necesario tener a un conductor. El conductor debe estar listo para tomar el control del vehículo en todo momento cuando la unidad se lo notifique. 

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