Audi México asegura los estándares de calidad para sus clientes con la ISO 9001

Audi México asegura los estándares de calidad para sus clientes con la ISO 9001

julio 19, 2022 Por Revista Movilidad 3
  • Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo en equipo realizado en el último año, juntos hemos logrado con éxito esta meta tan importante para Audi México”
  • El Sistema de Gestión de Calidad de Audi México cuenta con una estructura de Roles que soporta su funcionamiento e incluye al comité ejecutivo, directivos, responsables de Gestión de calidad, asesores y por supuesto todos los colaboradores

Audi México mantiene las certificaciones en ISO 9001:2015; VDA 6.1 2016 y KBA, lo cual garantiza a sus clientes la seguridad de que cada Q5 que se arma se realiza siguiendo los más altos estándares de calidad. Además, el cumplimiento de estas normas internacionales permite obtener los permisos de venta de los países a los que exporta el modelo que se fabrica en México para todo el mundo.

El Sistema de Gestión de Calidad de Audi México está orientado a procesos, es decir, contempla todos los procesos operativos esenciales y determina claramente las funciones tales como: puntos de intersección entre los métodos y pasos; objetivos y supervisión de la ejecución y por supuesto, la mejora continua.

Asimismo, cuenta con una estructura de roles que soporta su funcionamiento e incluye al comité ejecutivo, directivos, responsables de gestión de calidad, asesores y todos los colaboradores, la fuerza de trabajo de la armadora que permite garantizar los más altos estándares. Además de las auditorías de certificación de la empresa TÜV SÜD, la planta en San José Chiapa también recibe auditorías de autoridades de Consorcio Audi y del Grupo Volkswagen.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Gracias al compromiso, entrega, preparación y disposición de todas y cada una de las áreas y las personas auditadas, no tuvimos ningún incumplimiento. Razón por la cual nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo en equipo realizado en el último año, juntos hemos logrado con éxito esta meta tan importante para Audi México”.

Audi México certificó su Sistema de Gestión de Calidad en el año 2021 de manera remota debido a la pandemia COVID-19. Después de 3 años, el organismo certificador TÜV SÜD visitó la planta para poder ejecutar en sitio la auditoría de supervisión sobre los certificados ISO 9001:2015; VDA 6.1 2016 y su complemento KBA que se encuentran vigentes hasta el año 2024. Convirtiéndose en un ejercicio que encontró colaboradores motivados, participativos, receptivos y con ganas de mejorar constantemente sus procesos.

La norma ISO 9001:2015 estandariza el sistema de gestión de calidad de las organizaciones. VDA 6.1 es un estándar en la industria automotriz alemana, que define requisitos básicos para los procesos de las organizaciones de modo tal de asegurar la calidad de los productos y procesos que entregan a sus clientes en calidad, costo y plazo. A través de estas certificaciones, Audi México continúa fortaleciendo y reconociendo el trabajo de sus colaboradores. Fomentando sus pilares estratégicos de Best Plant y Best People, la planta en San José Chiapa se compromete a seguir desarrollando y potenciando el capital humano de sus colaboradores, como centro de sus operaciones, así como la garantía de que sus procesos cumplen con los estándares internacionales de la más alta calidad. A través de estas acciones, posicionan a México al centro del sector automotriz a nivel mundial