Libertad, versatilidad y exploración son palabras que pueden ser asociadas con el nuevo Toyota Corolla Cross, un vehículo que le da a los pasajeros la oportunidad de perseguir nuevas aventuras con la adaptabilidad y durabilidad de un SUV Toyota. Pero éstas son también características que encontramos en artistas urbanos y sus originales creaciones.
Nada captura esta idea más que la reciente extensión de la campaña Toyota ‘Just Right’, la cual presentó a tres artistas influenciadores estadounidenses: Trav MSK en Los Angeles, Joseph «Sentrock» Perez en Chicago y ELLE en Nueva York.
Para la activación, se le pidió a cada artista que realizaran un mural único y significativo inspirado en sus respectivas ciudades, incluyendo a Toyota en ellos. Adicionalmente, Corolla Cross fue personalizado con un diseño que reflejara el estilo característico de cada artista para amplificar esta colaboración.
Corolla Cross y el mural de ELLE en Nueva York
«Mi obra está enfocada en mis partes favoritas de Nueva York, que son las luces brillantes, reflejos, y encontrar belleza en la oscuridad», comenta ELLE. «Desde mi perspectiva cercana de la vida en la ciudad, fue divertido tomar esta inspiración y traducirla tanto como en el vehículo como en el mural de tal forma que encapsula dicha belleza».
Corolla Cross y el mural de Trav MSK en Los Ángeles
«La inspiración para todo mi trabajo es documentar cómo la tecnología está moviendo a los negocios fuera del espacio físico», señala Trav, quien esconde su rostro y prefiere dejar que su trabajo hable por sí mismo. «Y con este trabajo en específico, quise crear algo que se sintiera casi como un viaje en carretera plasmado dentro de la composición misma de la pared en la que vivirá».
«Con el vehículo, quise crear algo que fuera un poco más como el producto. Quise tener vistazos del mural, pero no quise plasmar el mural directamente en el auto porque lo que funciona en la pared no funciona necesariamente en un vehículo.»
Corolla Cross y el mural de Sentrock en Chicago
El auto se estacionó fuera del famoso Estadio Wrigley para resaltar la colaboración que Toyota ha tenido con los Chicago Cubs de las Ligas Mayores de beisbol. Para este artista, tener la capacidad de crear murales y exhibir su trabajo es un privilegio. Sentrock cree que el arte puede ocasionar cambios.
«Creativos de Chicago, tenemos la llave de la ciudad,» afirmó. «Si eres honesto y tienes personas que te apoyen, te abrirá muchas puertas. Los artistas son capaces de trascender muchos niveles sociales diferentes. Somos capaces de enfrentar muchos de estos retos con nuestro arte».
El trabajo creativo de los artistas participantes ejemplifica la esencia de Corolla Cross: libertad en forma de expresión artística, versatilidad en perspectivas únicas y exploración visual para los espectadores. Los murales representan el atractivo de las ciudades de estos artistas, mientras que permanecen apegados a sus raíces artísticas y puntos de vista, similar a la forma en la que el nuevo Corolla Cross complementa al sedán más vendido. Simplemente, el trabajo creativo de estos artistas y el crossover compacto son extensiones de lugares queridos y legados confiables.
«Colaborar con estos talentosos artistas es la forma perfecta de elevar a Corolla Cross 2022,» afirmó Ann Dragovits, gerente de medios de las operaciones integradas de marketing en Toyota Motor Norteamérica. «Sus trabajos creativos ilustran lo que el SUV representa: audacia, versatilidad, y libertad de movimiento, mientras que, al mismo tiempo, toma inspiración de la comunidad de cada uno de estos artistas. Esta colaboración es una muestra de nuestro compromiso para apoyar iniciativas, organizaciones y esfuerzos de la comunidad, que son importantes para nuestros clientes y auténticos para Toyota».
Todos los murales estuvieron en exhibición durante meses pasados, dos de ellos siguen en su lugar para que los amantes del arte callejero puedan disfrutarlos.